Cultura Wellness

 México destaca a nivel mundial en Obesidad, con el 32 por ciento de su población adulta con esta condición, mientras la tasa de Obesidad Infantil va en aumento.  Lo anterior representa mayor riesgo de padecer enfermedades crónicas no transmisibles como diabetes mellitus tipo II, hipertensión, ataques cardiacos, entre otros.  ¿Qué se está haciendo al respecto? 

 

La preocupación para revertir las tasas de sobrepeso y obesidad en la población han motivado la puesta en marcha de acciones preventivas a nivel gubernamental.  No obstante, de acuerdo a la OCDE, el gasto público destinado en sector salud en México ha sido insuficiente para combatir la tendencia a la alza. 

 

En este contexto surge la iniciativa para crear conciencia en la población y sector empresarial sobre la importancia de adoptar un estilo de vida saludable. 

 

Cultura Wellness es una propuesta integral para dar solución al problema creciente de salud pública originado por la obesidad, sobrepeso y sedentarismo en el sector empresarial. 

Baja productividad, ausentismo y altos costos en gastos y planes médicos, son algunas repercusiones que afectan la rentabilidad de las organizaciones. 

 

El problema debe ser atacado de manera integral, con orientación nutricional, evaluación médica, fomento de actividades deportivas y esquemas educativos que faciliten y promuevan la adopción de hábitos saludables. 

 

Por último, las condiciones que prevalecen en nuestro entorno y las personas con las que nos relacionamos influyen directamente en nuestro estilo de vida. 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Capacitación On Line AIR
Auditoría de Cumplimiento y Gestión de R

2017 GRC Training2Grow S.A. de C.V.

  • Facebook GRC Business
  • Twitter GRC Business
  • Instagram GRC Business
  • LinkedIn - GRC Training2Grow
  • YouTube GRC Business