Todo sobre tu historial crediticio

18/08/2016

Tener acceso a diversas fuentes de financiamiento es fácil si cuentas con un buen historial crediticio.  Pero, sabes qué es, cómo consultarlo y usarlo a tu favor? 

 

 

Lo primero que debes saber es que el historial crediticio es el resumen de todos los créditos que cualquier Institución te ha otorgado. 

 

Las Instituciones envían el informe correspondiente a las empresas autorizadas para elaborar tu Reporte de Crédito Especial. En México son dos, Buró de Crédito y Círculo de Crédito. 

 

Tu reporte refleja lo bueno y lo malo.  Estás en Buró a partir del momento en que eres acreedor de tu primer crédito, independientemente de tu comportamiento, los registros se mantienen en tu reporte por años. 

 

Generar tu historial crediticio tiene la finalidad de ofrecer una herramienta necesaria para que cualquier Institución financiera evalúe tu capacidad de pago y riesgo de incumplimiento para decidir si eres sujeto de crédito. 

 

El beneficio personal de contar con un buen historial crediticio es tener acceso a más fuentes de financiamiento para los fines que más te convengan, tales como hipotecario, automotriz, departamental, etc. 

 

Puedes consultar tu reporte de crédito gratis una vez al año, es muy importante que lo hagas, ya que si no estás de acuerdo con algún registro tienes el derecho de presentar tu reclamación ante la CONDUSEF y ésta te brindará la atención debida, ya que la información de tu historial sólo puede ser modificada o actualizada por instrucción de la Institución otorgante del crédito. 

 

Visita

Buró de Crédito       burodecredito.com.mx

Círculo de Crédito   circulodecredito.com.mx 

Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros               condusef.gob.mx 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Capacitación On Line AIR
Auditoría de Cumplimiento y Gestión de R

2017 GRC Training2Grow S.A. de C.V.

  • Facebook GRC Business
  • Twitter GRC Business
  • Instagram GRC Business
  • LinkedIn - GRC Training2Grow
  • YouTube GRC Business