Dónde solicitar un crédito en Bitcoins

23/08/2016

 

Solicitar un préstamo en Bitcoin es una alternativa a los esquemas de préstamos tradicionales que, poco a poco, van en aumento, y al menos en Latino américa  ya existe una firma argentina que comienza a consolidarse.

 

 La barrera de acceso es muy baja en comparación con otros servicios de préstamos y los intereses, aunque son altos, no son los más caros del mercado. Antes de continuar con el tema, expliquemos que son las Bitcoins.

 

El Bitcoin es una moneda, como el euro o el dólar estadounidense, que sirve para intercambiar bienes y servicios. Sin embargo, a diferencia de otras, la Bitcoin es una divisa electrónica que presenta novedosas características y destaca por su eficiencia, seguridad y facilidad de intercambio.

 

Se distingue del resto al ser una moneda descentralizada y no tiene un emisor central.

  • No pertenece a ningún Estado o país y puede usarse en todo el mundo por igual.

  • Puedes cambiar bitcoins a otras divisas y viceversa, como cualquier otra moneda.

  • No hay intermediarios, las transacciones se hacen directamente de persona a persona.

  • Es descentralizada: no es controlada por ningún Estado, banco, institución financiera o empresa.

  • Las transacciones son irreversibles.

  • No es necesario revelar tu identidad al hacer negocios.

  • El dinero te pertenece al 100%; no puede ser intervenido por nadie ni las cuentas pueden ser congeladas.

La Red Bitcoin está basada en un sistema “peer to peer” o de usuario a usuario que ha permitido resolver un problema presente en todos los medios de pago anteriores, la necesidad de una tercera parte. Tradicionalmente, cuando se quiere realizar una transacción online, se tiene que recurrir a plataformas como Paypal, Neteller, bancos, etc., para realizar los pagos, a diferencia de Bitcoin.

Una vez explicado lo anterior, continuemos hablando de la parte del crédito mediante Bitcoins.

 

Existen tres firmas principales para la obtención de este tipo de créditos.

 

La red de BtcJam ya ha tramitado préstamos por valor de 43.000 Btc. El cliente tiene que registrarse en el sitio web y BtcJam clasifica a los demandantes de un préstamo de acuerdo a su “calificación crediticia” desde E hasta A+.

 

La “calificación crediticia” se calcula de acuerdo al nivel de verificación y referencias de otros usuarios. Para completar la verificación de la cuenta hay varias opciones: conectar cuentas con otras redes sociales, PayPal, número de teléfono, dirección de domicilio, documento de identidad e ingreso bancario. Otra forma es conectar Wallet y “prueba de solvencia” que es el método más eficaz para aumentar tu calificación, para ello tendrás que enviar una copia de tu recibo de nómina o cheques mensuales.

 

El interés medio de los préstamos es del 9% pero varía mucho según la duración del préstamo y la calificación del usuario más las comisiones.

 

Por otra parte, BitLending Club tiene como objetivo reducir la cantidad de defaults y para ello es indispensable registrarse y verificar tu identidad enviando los documentos necesarios. La verificación se hace utilizando el programa Jumio. Si no completas el proceso de verificación no puedes solicitar ningún préstamo. El resultado del proyecto es bastante positivo y apenas tienen un 7% de casos de no devolución de préstamos.

 

El método que utiliza esta plataforma es la “subasta a la baja”, es decir, cuando solicitas un préstamo puedes fijar un tipo de interés,  pero los prestamistas podrán contra ofertar con un tipo de interés que ellos consideren más adecuado.

 

Por último Cryptops.net, es un modelo diferente de préstamos de Bitcoin. No funciona por registro y no requiere ningún tipo de verificación de cuenta.

 

A diferencia de los otros servicios, para poder recibir un préstamo en Cryptops.net se tiene que depositar una garantía que será una cantidad de otra altcoin que determina el propio sistema.  Las altcoins disponibles son: Litecoin, Dogecoin, Counterparty, Stellar, Dash entre otras. Si no lo devuelves en el plazo fijado no recuperas la fianza, aunque son flexibles y puedes renegociar el plazo y los intereses.

 

Otras grandes plataformas desde las que podemos solicitar préstamos son Bitbond, que ofrece la posibilidad de financiar préstamos a 5 años y BTClend, que es como el hermano pequeño de Btcjam.

 

Así, esta criptomoneda sigue tomando más importancia no solo en los mercados financieros sino para el crecimiento de las compañías al ser fuente alterna de financiamiento. Sin embargo, hay que esperar su maduración para conocer, y en su caso mitigar, los niveles de riesgo reales.

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Capacitación On Line AIR
Auditoría de Cumplimiento y Gestión de R

2017 GRC Training2Grow S.A. de C.V.

  • Facebook GRC Business
  • Twitter GRC Business
  • Instagram GRC Business
  • LinkedIn - GRC Training2Grow
  • YouTube GRC Business