Volaris, sigue firme en el mercado de aerolíneas a bajo costo

23/08/2016

 

La aerolínea Volaris ganó una demanda colectiva en Estados Unidos, en la que un fondo de pensiones la acusaba de causar pérdidas por hacer falsas declaraciones en los documentos de su oferta pública inicial en 2013.

 

La denuncia, presentada por DeKalb County Employees Retirement System en febrero de 2015 en una corte de Nueva York, acusaba a la aerolínea y a algunos de sus ejecutivos y directivos de no divulgar los efectos financieros de cambios en el sistema de reservaciones de la compañía y de una mayor competencia en los mercados.

 

"Los demandantes no han apelado la decisión del juez y el plazo para presentar apelaciones ha expirado. En consecuencia, cualquier derecho de la demandante para plantear un litigio ha terminado", indicó la compañía en un comunicado dado a conocer este lunes.

Los demandantes buscaban recuperar pérdidas económicas supuestamente provocadas por dichas declaraciones  en 2013, año en el que Volaris colocó acciones en México y en el extranjero, equivalentes a 28% de su capital en una oferta por más de 340 millones de dólares.

Durante el segundo trimestre del año, la aerolínea registró un crecimiento de 42.1% en su utilidad antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (UAFIDAR).

Aspectos importantes del primer trimestre de 2016

 

  • Ingresos operativos totales de 5.1 millones por el primer trimestre, lo cual representa un incremento del 37.5% con respecto al mismo periodo del año anterior.

  • Otros ingresos por servicios fueron 1.276 millones por el primer trimestre, representando un incremento del 50.8% con respecto al mismo periodo del año anterior. Otros ingresos por servicios por pasajero en el primer trimestre fueron 0.372 millones, aumentando 10.4% con respecto al mismo periodo del año anterior.

  • La UAFIDAR ajustada fue de 2.175 millones en el primer trimestre, un incremento de 80.6% con respecto al mismo periodo del año anterior, con un margen ajustado del 42.0%, representando un crecimiento de margen de 10.0 puntos porcentuales.

  • La utilidad operativa fue 0.836 millones por el primer trimestre, con un margen operativo de 16.1%, representando una mejora de 6.9 puntos porcentuales.

 

Volaris seguirá dando de qué hablar durante el presente año y el mercado estará atento a sus datos financieros del próximo trimestre.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Capacitación On Line AIR
Auditoría de Cumplimiento y Gestión de R

2017 GRC Training2Grow S.A. de C.V.

  • Facebook GRC Business
  • Twitter GRC Business
  • Instagram GRC Business
  • LinkedIn - GRC Training2Grow
  • YouTube GRC Business