Poco Alentador para la economía Mundial si Gana Donald Trump: Citigroup.

26/08/2016

 

De lograr la victoria a la presidencia de Estados Unidos, por parte de Donald Trump, podría causar el caos en los mercados y llevar al mundo a una recesión, dijo Citigroup Inc. en lo que presentó como estimaciones "conservadoras" sobre el advenimiento de un gobierno encabezado por el empresario y candidato del Partido Republicano.

 

Al acercarse las elecciones, y ante la percepción respecto a la fuerza que toma la campaña del Empresario, las firmas de inversión comienzan a generar escenarios de estrés para sus portafolios y no son alentadoras.

 

"Una victoria de Trump en lo particular podría prolongar e incluso exacerbar la incertidumbre política y dar un golpe (aunque quizás de corto plazo) a los mercados financieros", escribió un equipo encabezado por el jefe de economía de la firma, Willem Buiter, en un reporte citado por Bloomberg.

 

"La contracción de las condiciones financieras y más incrementos en la incertidumbre podrían causar una importante desaceleración en Estados Unidos, y también en el crecimiento mundial", indicó el grupo financiero.

 

El equipo de Citi considera que la victoria de Trump causaría una desviación estándar que llevaría a la contracción de las condiciones financieras estadounidenses, cobrando mayor impulso con la incertidumbre política mundial. Ello a su vez afectaría de manera adversa el consumo y las inversiones tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo.

 

"La victoria de Trump podría reducir el crecimiento del PIB mundial en alrededor de 0.7% a 0.8% de acuerdo con nuestras estimaciones, llevando el crecimiento del PIB con facilidad por debajo de nuestra referencia para una recesión mundial, de un 2% de crecimiento, conforme las tasas de los tipos de cambio del mercado en el 2016 y 2017", escribrió Buiter.

 

Para Sebastián Ugalde, socio director de GRC, el principal problema será la confianza de los poderosos administradores de fondos globales que estarán a la espera de la definición de una política monetaria, fiscal y financiera para seguir inyectando liquidez al mercado internacional.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Capacitación On Line AIR
Auditoría de Cumplimiento y Gestión de R

2017 GRC Training2Grow S.A. de C.V.

  • Facebook GRC Business
  • Twitter GRC Business
  • Instagram GRC Business
  • LinkedIn - GRC Training2Grow
  • YouTube GRC Business