Ventajas competitivas apuntalan a financieras para 2017: Moody´s ve débil la asignación de créditos.

 

Si bien es cierto que el escenario de las condiciones de otorgamiento de créditos para el próximo año se ve complicado debido al incremento de las tasas de fondeo, restricción en la liquidez de los recursos y mayores requisitos, de estos últimos, para las sociedades financieras crean un escenario difícil para el 2007.

 

A esto se suma un débil crecimiento económico en México y en general para la región, lo que ha generado que las Sociedades financieras comiencen a adoptar mejores prácticas bancarias a pesar de que la regulación, en el caso de México no las obliga, aumentando así, sus ventajas competitivas y mantenerse vigentes en el mercado.

 

Para Moody´s las condiciones crediticias en América Latina seguirán siendo débiles el próximo año, pese a alguna mejoría reciente, por un crecimiento mundial débil. Desde el mismo periodo del año pasado a la fecha, las condiciones de crédito se deterioraron antes de mejorar, pero aún queda un largo trecho por recorrer", afirmo la firma crediticia.

 

La agencia sugirió que el bajo crecimiento de la región se mantendrá y tiende a ser menor que el de la última década, por lo que las perspectivas para una normalización de las condiciones crediticias es incierta. Las economías de América Latina han crecido más lentamente o han entrado en recesión en años recientes por una baja de los precios de las materias primas, una desaceleración global, expectativas de alzas de tasas de interés en Estados Unidos y, en algunos casos, crisis políticas.

 

Por lo anterior, las sociedades financieras de la región siguen buscando implementar mejoras en sus procesos y fortalecimiento de su Gobierno Corporativo, no solo para seguir en el negocio, sino para sumarse al crecimiento de sus respectivos países.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Capacitación On Line AIR
Auditoría de Cumplimiento y Gestión de R

2017 GRC Training2Grow S.A. de C.V.

  • Facebook GRC Business
  • Twitter GRC Business
  • Instagram GRC Business
  • LinkedIn - GRC Training2Grow
  • YouTube GRC Business