Banxico baja sus pronósticos de la economía mexicana para 2016 y 2017

02/09/2016

 

El Banco Central reduce para este año el rango de crecimiento estimado de la economía del país, de entre 1.7 y 2.5 por ciento, de un previo de entre 2 y 3 por ciento, durante la presentación del Informe Trimestral abril-junio 2016.

 

Entre los riesgos considerados para el escenario de menor crecimiento, el Banco Central mencionó la posibilidad de que "persista la atonía de las exportaciones mexicanas". Lo anterior debido a la posibilidad de un menor crecimiento en la economía mundial y de Estados Unidos, además de menores precios del petróleo. A ello se suman posibles afectaciones al crecimiento del país ante el panorama político y económico de Estados Unidos.

 

Entre los factores que podrían favorecer el crecimiento, se encuentran los efectos positivos anticipados de las reformas estructurales y que el consumo registre una mayor reactivación sostenida.  

 

El banco de México espera que la inflación general se ubique cerca del 3 por ciento al cierre de este año, mientras que el promedio durante el año se mantenga por debajo del objetivo. 

El Banco Central prevé que la inflación subyacente anual, que elimina precios volátiles como los energéticos y alimentos, registre un alza paulatina cercana al 3 por ciento al finalizar 2016. 

 

Mientras Carstens lanza advertencia sobre la deuda.  

El Gobernador de Banxico dijo que la deuda del país llegó a un límite razonable por lo que llamó a la prudencia.  "Son comportamientos que muestran que nos acercamos al límite de lo razonable y una política fiscal más prudente sería adecuada y debería conducir a un desempeño más favorable del déficit", indicó Carstens en conferencia de prensa.

 

"La realidad es que el Banco de México tiene una visión de que sí es necesario mantener la prudencia hacia adelante, sí es importante hacer algunos ajustes sobre todo para que en los próximos 2 años se asegure una tendencia decreciente de la relación deuda sobre PIB".

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Capacitación On Line AIR
Auditoría de Cumplimiento y Gestión de R

2017 GRC Training2Grow S.A. de C.V.

  • Facebook GRC Business
  • Twitter GRC Business
  • Instagram GRC Business
  • LinkedIn - GRC Training2Grow
  • YouTube GRC Business