El PIB de Canadá cae 1.6% en el 2T, el mayor descenso en siete años

02/09/2016

 

 

El Producto Interno Bruto de Canadá registró en el segundo trimestre de este año la caída más pronunciada desde la crisis financiera de 2009: 1.6 por ciento en términos anualizados, en un descenso atribuido a los incendios que paralizaron la industria petrolera.

 

La caída del crecimiento está en línea con las expectativas de los analistas, que preveían una reducción de 1.5 por ciento a ritmo anual.  Si se excluye el impacto de los incendios forestales, que exigieron la detención de la explotación petrolera en Alberta (oeste), el PIB habría crecido 0.1 por ciento en el segundo trimestre, observó el Instituto Canadiense de Estadística.

 

Los últimos datos económicos de Canadá muestran que poco a poco se dirige hacia una recesión, después de que su economía registrara su quinto mes consecutivo de contracción. El 31 de julio, Statistics Canada reveló que la economía del país se contrajo 0.2 por ciento a tasa anual en mayo, lo que tal vez empuje la nación al borde del territorio recesivo para el primer semestre de 2015.

 

“No hay cómo endulzar esto”, escribió Douglas Porter, economista en jefe de BMO, en una nota a sus clientes. “Es un resultado amargo”.

 

El pobre desempeño sorprendió a economistas, quienes predijeron que el Producto Interno Bruto (PIB) se mantendría estable, pero el resultado siguió a una contracción en el primer trimestre a un ritmo anual del 0.6 por ciento.  Puede que la economía canadiense se haya sumergido o no técnicamente en la recesión este año —definida como dos trimestres consecutivos de crecimiento negativo del PIB— pero, ciertamente enfrenta graves vientos en contra.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Capacitación On Line AIR
Auditoría de Cumplimiento y Gestión de R

2017 GRC Training2Grow S.A. de C.V.

  • Facebook GRC Business
  • Twitter GRC Business
  • Instagram GRC Business
  • LinkedIn - GRC Training2Grow
  • YouTube GRC Business