Estados Unidos y China ratifican los Acuerdos de París en un esfuerzo para combatir el cambio climático.

 

El Secretario General de la ONU felicitó este sábado, 03 de septiembre, a China y a los Estados Unidos por la ratificación del Acuerdo de París, contra el cambio climático, en la ciudad china de Hangzhou.

El Presidente Chino, Xi Jinping, y el mandatario estadounidense, Barack Obama, depositaron sus instrumentos de adhesión en presencia de Ban Ki-moon, en una ceremonia histórica previa al inicio de la cumbre de líderes del G-20 prevista para mañana en esa esa localidad china.

Este acontecimiento es de gran relevancia dado que las dos potencias son las mayores emisoras de gases de efecto invernadero con aproximadamente un 38 por ciento de las emisiones globales.

Aún hay mucho camino por recorrer, pese a la ratificación de Estados Unidos y China, tan sólo  26 países han ratificado el pacto. El Acuerdo de París entrará en vigor 30 días después de que por lo menos 55 países, que representen el 55 por ciento de las emisiones, depositen sus instrumentos de ratificación o aceptación del Tratado ante el Secretario General.

 

En este sentido, el Secretario General se muestra optimista para lograr la ratificación de al menos 29 países más antes de fin de año.  Ban Ki-moon señala el próximo evento a llevarse a cabo el próximo 21 de septiembre en la ciudad de Nueva York, como la oportunidad idónea para que los países que aún no han ratificado el Acuerdo, depositen sus instrumentos legales y se comprometan formalmente.

 

El Acuerdo de París sobre el cambio climático fue aprobado el 12 de diciembre de 2015, en el marco de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.  En el Acuerdo todos los países convinieron en trabajar con el objetivo de mantener el aumento de la temperatura mundial por debajo de 2 grados centígrados.

 

La ratificación del Acuerdo de París, resulta primordial como punto de arranque para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.  Éste último representa una guía de las medidas a tomar necesarias para reducir las emisiones y desarrollar resiliencia al cambio climático. Se trata de un Acuerdo de proporciones monumentales que consolida la cooperación internacional en materia de cambio climático y establece una vía de alcance.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Capacitación On Line AIR
Auditoría de Cumplimiento y Gestión de R

2017 GRC Training2Grow S.A. de C.V.

  • Facebook GRC Business
  • Twitter GRC Business
  • Instagram GRC Business
  • LinkedIn - GRC Training2Grow
  • YouTube GRC Business