Spot firme hacia los 20 pesos; Fondos Globales y Tesorerías ajustan sus posiciones ante mayores riesgos

19/09/2016

La tendencia alcista del dólar spot continúa y sin duda alcanzará el nivel récord de 20 pesos,  esto es sólo cuestión de tiempo, tal y como ya lo registró el mercado al menudeo al superar el techo antes mencionado. Lo anterior ya no es noticia para nadie, lo que importa ahora es saber cómo están actuando los intermediarios del mercado y las consecuencias para la economía nacional.

 

Respecto al primer punto, los Fondos Globales que tienen en sus posiciones miles de dólares en bonos mexicanos, denominados en moneda extranjera (UMS), en su mayoría comienzan a nivelar sus posiciones alineándose con sus prospectos de inversión y en espera del alza en las tasas locales buscando rendimientos en pesos, esta será la señal para vender sus dólares y tomar utilidades.

 

Lo anterior también lo están siguiendo las tesorerías corporativas al comenzar a tomar utilidades cambiarias y alertas a la inminente alza de la  tasa de interés de fondeo gubernamental, por lo que el “timing” es fundamental en este momento.

 

Este escenario está respaldado, nuevamente, por las coberturas de futuros del dólar en el Mexder y en el CME, donde el precio del dólar que se entrega en diciembre es 19.40 pesos, a esto se suman las señales técnicas de venta del billete verde con osciladores ( RSI y Bollinger) que lo estiman en 19.35 pesos.  

 

Lamentablemente el daño ya está hecho, el incremento del dólar de manera lineal ha causado que muchos sectores de la economía paguen sus insumos y materias primas más caras, y ahora ese costo será trasladado a los consumidores finales, generando Inflación.

 

El mercado ya tiene descontado el tema del bajo crecimiento económico, la falta de liderazgo político, el bajo impacto de las reformas estructurales y el tamaño de la deuda del país, por ahora fijemos la atención a las calificadoras de valores y  la cercanía de las elecciones en Estados Unidos y  los precios del petróleo.     

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Capacitación On Line AIR
Auditoría de Cumplimiento y Gestión de R

2017 GRC Training2Grow S.A. de C.V.

  • Facebook GRC Business
  • Twitter GRC Business
  • Instagram GRC Business
  • LinkedIn - GRC Training2Grow
  • YouTube GRC Business