Dedica 15 min de tu tiempo para ejercitarte

Largas jornadas laborales complican la posibilidad de disponer de tiempo para ir al gimnasio o ejercitarse en casa.  Esta realidad, que aplica para la mayoría, explica el alto índice de sedentarismo entre la población económicamente activa. 

 

Pero, cuánto tiempo libre se necesita?  Tan sólo 15 minutos cada tercer día.  Pasar una hora en el gimnasio levantando pesas o haciendo cardio, son algunas de las varias formas de ejercitarse.  El entrenamiento  HIIT (High Intensity Interval Training) es realizado en intervalos de alta intensidad y está considerado como una de las formas más eficaces para fortalecer y mejorar la resistencia muscular, un aspecto importante a considerar para combatir oportunamente la sarcopenia (proceso de pérdida de masa muscular con la edad) que inicia desde los 30 años. 

 

Además, resulta muy efectiva en el proceso para mejorar la composición corporal, al favorecer la oxidación de grasa y metabolizar la glucosa, debido a que al realizar este tipo de entrenamiento ponemos en funcionamiento mucho más tejido muscular que el ejercicio aeróbico clásico como caminar, andar en bicicleta o trotar.  

 

Que funcione bien depende de una correcta ejecución del ejercicio y detenerse una vez que el esfuerzo impida realizar las ejecuciones correctamente o se corre el riesgo de lesiones. Además no debe realizarse más de 3 sesiones por semana para permitir el descanso y recuperación de la masa muscular. 

 

Los beneficios que reporta este entrenamiento se relacionan con su alta efectividad en poco tiempo, ideal para quienes no disponen de mucho tiempo.  Los cambios en tu silueta se harán evidentes, recuerda que tu cuerpo usara la reserva de grasas como energía extra y tu metabolismo se desempeñará mejor.  

 

Adicional, no se requiere de equipo especial y puedes practicarlo en cualquier lugar, por lo que sólo necesitarás invertir en ropa y calzado deportivo.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Capacitación On Line AIR
Auditoría de Cumplimiento y Gestión de R

2017 GRC Training2Grow S.A. de C.V.

  • Facebook GRC Business
  • Twitter GRC Business
  • Instagram GRC Business
  • LinkedIn - GRC Training2Grow
  • YouTube GRC Business