Tecnológico de Monterrey la mejor Universidad de México en ranking mundial de The Times Higher Education.

El Tecnológico de Monterrey se corona como la mejor Universidad en México, destaca por su Internacionalidad y Aporte a la Industria. La Institución aporta un valor agregado a la economía nacional a través de sus egresados, que reciben preparación académica con enfoque práctico, así lo demuestran durante la Semana I de Innovación en el Salón Bloomberg del Campus Monterrey, donde en alianza con la Bolsa Mexicana de Valores, Sebastian Ugalde, Socio Director de GRC, transmite conocimiento apegado a la realidad de los mercados financieros.

 

 

 

Es la sinergia del conocimiento teórico con la práctica lo que distingue el desempeño y alcances de los egresados de las Instituciones educativas, así las Universidades en México deben tomar como ejemplo al Tecnológico de Monterrey en la formación de profesionales, al poseer el score más alto en Aporte a la Industria e Internacionalidad en América Latina, de acuerdo al Ranking Mundial 2016-2017 de The Times Higher Education, que desde el 2004, provee la lista de las mejores universidades a nivel mundial.

 

Se evaluaron 76 Universidades de la región, que enviaron su información para ser consideradas en el Ranking Mundial, pero sólo 28 cumplieron los criterios de inclusión y análisis.  Brasil, Chile y México concentran las Instituciones educativas mejor posicionadas.

 

El estudio contempla la evaluación por indicadores de desempeño agrupados en cinco áreas con los siguientes porcentajes, Enseñanza (36 por ciento), Investigación (34 por ciento), influencia medible en Citas o Menciones a sus publicaciones académicas (20 por ciento), Internacionalidad en staff, alumnado e investigación (7.5 por ciento), reputación y transferencia del conocimiento medible en Aportación a la Industria (2.5 por ciento).

 

El posicionamiento en el ranking lo determina el promedio del score obtenido en cada una de las áreas evaluadas, representando el 70 por ciento el ambiente de Enseñanza y la Investigación, contra un 10 por ciento otorgado a la Internacionalidad y Aportación a la Industria. Considero que, en  particular, el último rubro debiera representar un mayor porcentaje en la evaluación, puesto que implica llevar a la práctica los conocimientos adquiridos e investigaciones realizadas.  Después de todo, la calidad en la enseñanza e investigación debe materializarse en un valor agregado para la economía.

 

El cuadro comparativo muestra el score obtenido en cada una de las áreas evaluadas, de las Universidades mejor posicionadas en el top 10 de América Latina, únicamente la Institución más destacada por país, excepto México donde además del Tec de Monterrey, se muestra la UNAM.

 

Por su parte, por tercer año consecutivo el EGADE Business School de México del Tecnológico de Monterrey se posiciona como la mejor  Escuela de Negocios, en el Ranking elaborado por América Economía Intelligence este año.  En el estudio participaron 41 Instituciones educativas de 26 países en Latino América.

 

De acuerdo con Andrés Almeida, Director de la Unidad de Inteligencia, “la principal fortaleza del EGADE es la internacionalización, eso la convierte en la escuela de negocios más global de la región,  siendo la escuela que mayores puntajes a nivel agregado obtiene por la calidad de sus convenios de doble titulación, la movilidad de sus alumnos y académicos, y la calidad de sus profesores visitantes”.  El estudio considera los profesores y la investigación académica en siete subrankings: Economía, Emprendimiento e Innovación, Estratégia y Ética, Finanzas, Marketing, Operaciones y por último Recursos Humanos y Desarrollo Organizacional.   

 

Esperamos ver más Universidades mexicanas posicionadas dentro del top 10 para el próximo año. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Capacitación On Line AIR
Auditoría de Cumplimiento y Gestión de R

2017 GRC Training2Grow S.A. de C.V.

  • Facebook GRC Business
  • Twitter GRC Business
  • Instagram GRC Business
  • LinkedIn - GRC Training2Grow
  • YouTube GRC Business