Porqué debería considerar las ventas directas o multinivel.

¿Cuál es la realidad de las ventas directas o multinivel?  Es una opción legítima de generar ingresos en bonos y comisiones por la venta de un producto, que comúnmente es desechada, debido a que se le confunde con un esquema fraudulento piramidal. 

 

Seguramente te ha pasado que algún familiar o conocido cercano te ha invitado a participar en un esquema de ventas directas o multinivel, y tu respuesta es no sin dudarlo un segundo. Tu reacción es igual a la de la gran mayoria,  porque piensas que es engañoso, inseguro, informal y que las posibilidades de generar un ingreso real son nulas o muy bajas. 

 

Si bien es cierto que, suena muy bueno para ser verdad, siempre que se trate de una empresa seria, puedes generar ingresos en la medida que desarrolles y apliques habilidades para las ventas, pues estos dependen de la red de mercadeo que construyas, es decir, de las personas que compren tu producto, continúen consumiéndolo y repliquen la fórmula una y otra vez; así como del esquema de negocio de la empresa, términos y condiciones. 

 

No olvidemos el caso de Herbalife, una empresa que recientemente ha sido multada por la Comisión Federal de Comercio en USA por 200 millones de dólares, debido a un esquema de negocio que generó falsas expectativas en sus distribuidores y ahora está obligada a rediseñar su modelo de compensación.

 

Es muy importante que tomes en cuenta la calidad del producto que vas a vender, recuerda que se trata de un producto que tú también estés dispuesto a consumir. Adicionalmente, debes cerciorarte de la seriedad de la empresa, puedes hacer una búsqueda en internet sobre la reputación, posibles quejas, multas y denuncias; consulta si está inscrita en la Asociación de Ventas Directas de tu país.

 

De acuerdo a la Asociación Mexicana de Ventas Directas, el 75 por ciento de los vendedores directos independientes son mujeres, principalmente en productos de belleza y moda que representan el 43 por ciento del mercado; mientras que la participación de los hombres se concentra principalmente en venta de productos relacionados a la nutrición con una participación del mercado del 49 por ciento.

 

En resumen, en un sistema de ventas directas o multinivel o red de mercadeo, tus ingresos dependerán de tu TRABAJO y tus habilidades para VENDER un producto. En este esquema, tu inversión está realizada en el producto que vas a comercializar.

 

Mientras que en una pirámide, la gente que se enrola espera recibir dinero a cambio de reclutar personas que al igual que ellos aporten una cantidad de dinero con la esperanza de multiplicarlo sin hacer nada a cambio. 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Capacitación On Line AIR
Auditoría de Cumplimiento y Gestión de R

2017 GRC Training2Grow S.A. de C.V.

  • Facebook GRC Business
  • Twitter GRC Business
  • Instagram GRC Business
  • LinkedIn - GRC Training2Grow
  • YouTube GRC Business