Extremismo o nula política exterior para LATAM, inicia el camino hacia las Elecciones de Estados Unidos

08/11/2016

El tiempo ha llegado y estamos a horas de saber quien dirigirá el destino político de Estados Unidos, y si bien es cierto que es un tema local, su influencia en todo el mundo y sobre todo en Latino América se sentirá.

 

El discurso del candidato Republicano, con su marcado problema racial hacia los hispanos, su política de revisión de los tratados comerciales de la región y la expectativa de poner medidas para frenar el envío de remesas hacia toda Latino América, tiene a los representantes políticos y económicos de los países de la zona con la expectativa puesta en el resultado de las elecciones.

 

Por ejemplo, en México el gobernador del Banco Central ha trabajado en un plan B para la economía azteca en caso de que gane el candidato Republicano.

 

Por otro lado, la candidata Demócrata nunca fijó una política clara sobre las relaciones con Latino América, y significa la continuación de la actual política económica de Estados Unidos, con bajas tasas de interés y una política exterior basada en la fuerza militar, no hay mucha claridad sobre la política exterior para la región.

 

Así, mañana se decide si por primera vez en la historia de Estados Unidos una mujer dirige la Casa Blanca o un Improvisado candidato extremista, por lo pronto los mercados accionarios de Nueva York siguen al alza y en línea con los pronósticos de una posible victoria del partido Demócrata.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Capacitación On Line AIR
Auditoría de Cumplimiento y Gestión de R

2017 GRC Training2Grow S.A. de C.V.

  • Facebook GRC Business
  • Twitter GRC Business
  • Instagram GRC Business
  • LinkedIn - GRC Training2Grow
  • YouTube GRC Business