Con mayoría republicana en el Congreso y Senado, Trump tiene luz verde

Los temores se hicieron realidad, el candidato por el partido republicano ganó la contienda y el electorado le ha concedido además el respaldo del Senado y Congreso, al elegir representantes de igual partido en su mayoría, lo que dará luz verde a sus promesas de campaña. 

A pesar de haber mostrado un desprecio por los latinos, el 28 por ciento de ellos, lo prefirió en las urnas, al igual que el 42 por ciento de las mujeres, aún cuando el ahora presidente electo realizara comentarios atacando a este sector de la población. Y es que los votantes decidieron su voto convencidos de que Trump era el candidato capaz de lograr un cambio en su país.

 

La carga que representó el Obamacare y la promesa de reforma por parte de Trump para remplazar este beneficio, aún cuando no dejó claro cómo, fué uno de los varios factores que motivaron la decisión.  Otro factor importante en materia de política económica, es la prometida reducción de impuestos, a una tasa del 15 por ciento, contraria a la actual tasa del 35 por ciento. 

 

El tema del muro en las fronteras, persecusión y deportación de inmigrantes sin documentación, y el discurso sobre la lucha contra el terrorismo fueron argumentos que convencieron a una población llena de miedos y sentimientos de discriminación racial. 

 

Los mercados financieros internacionales ya reflejan el temor de que pudieran concretarse las promesas en materia de política exterior y seguridad nacional, que involucran a Irán y la República Islámica, por el ahora presidente, Donald Trump.  

 

Algunos analistas políticos esperan que el tono de su discurso cambie al asumir el cargo y muestre mejor disposición para trabajar con todos los grupos étnicos.

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Capacitación On Line AIR
Auditoría de Cumplimiento y Gestión de R

2017 GRC Training2Grow S.A. de C.V.

  • Facebook GRC Business
  • Twitter GRC Business
  • Instagram GRC Business
  • LinkedIn - GRC Training2Grow
  • YouTube GRC Business