La tensión baja en los mercados, se mantienen a la expectativa

10/11/2016

 

Los principales mercados accionarios, regresan a niveles previos a la elección y se mantienen a la espera de mayor información para la toma de decisiones. 

 

Las próximas semanas serán decisivas para que los mercados fijen una postura, una vez que el Senado de Estados Unidos mandara llamar al presidente electo para fijar una agenda de trabajo y dar claridad a muchos temas, entre ellos política económica, política fiscal, comercio exterior, etc. 

 

Los mercados están atentos a declaraciones del candidato electo que puedan dar claridad sobre su futura gestión, también esperan nombramientos de su equipo de trabajo más cercano que pueda darle línea al mercado sobre quiénes ocuparan los principales cargos, así como su postura ante la Suprema Corte, que por ahora es el contrapeso a la mayoría republicana del Congreso. 

 

La recuperación de los mercados también se vió influenciada por el tono que mostró el ahora presidente electo en su discurso como candidato electo, haciendo un llamado a la unidad y disposición para trabajar en conjunto, en contraste con su postura extremista durante toda la campaña.  Algunos analistas políticos apuestan porque este tono se mantenga durante su gestión al frente de la Casa Blanca. 

 

Gráficos: Bloomberg

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Capacitación On Line AIR
Auditoría de Cumplimiento y Gestión de R

2017 GRC Training2Grow S.A. de C.V.

  • Facebook GRC Business
  • Twitter GRC Business
  • Instagram GRC Business
  • LinkedIn - GRC Training2Grow
  • YouTube GRC Business