Capital y Liquidez de Bancos en la mira del Regulador ante victoria de Trump

15/11/2016

Nivel de capitalización y liquidez son los principales temas que el regulador en México está revisando a los Bancos y Casas de Bolsa, con el objetivo de tener mayor transparencia en la operación de los Bancos. También, el regulador está atento a la exposición de posiciones de Derivados y de Bonos nacionales, estos últimos han registrado un alza en su rendimiento de casi 100 puntos base, lo que refleja un incremento en su nivel de riesgo.

 

 

El índice de capital de los Bancos y del Coeficiente de Cobertura de Liquidez se reportan de forma mensual al Banco de México, pero el regulador quiere evitar una sorpresa en el sector ante la expectativa de la política económica por parte de Estados Unidos, por lo que seguirá supervisando a una muestra de Instituciones Financieras.

 

Algunos institutos no están muy de acuerdo con esta medida, pero recordemos que en México, y en toda la región de LATAM, la operación de un Banco es una concesión de los Gobiernos Federales, por lo que son sus reglas, sus tiempos, su arbitro y su cancha, y no queda de otra más que cumplir y si es posible ir más allá del cumplimiento.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Capacitación On Line AIR
Auditoría de Cumplimiento y Gestión de R

2017 GRC Training2Grow S.A. de C.V.

  • Facebook GRC Business
  • Twitter GRC Business
  • Instagram GRC Business
  • LinkedIn - GRC Training2Grow
  • YouTube GRC Business