Credit Default Swaps (CDS) al Alza en LATAM, Riesgo de México el más Alto como emisor Soberano.

16/11/2016

El CDS funciona como un seguro contra un evento de riesgo, en este caso, sobre los bonos gubernamentales con vencimiento a cinco años. Si la prima de este seguro es alta, significa que el emisor está en un mayor riesgo de impago. Por el contrario, si disminuye, significa que es más confiable.

 

 

 

El riesgo país para México medido a través del Credit Default Swaps (CDS) registra un aumento de 26 puntos base desde el martes de la semana pasada a 172.70 puntos, uno de sus niveles más altos de las últimas dos semanas. Mientras que el resto de las economías de la región registran un alza en su riesgo país de casi 10 puntos base.

 

El riesgo país no sólo se puede medir con el EMBI+, desde hace unos años las permutas financieras, permiten que el riesgo de las emisiones de deuda gubernamentales denominadas en dólares y operadas todos los días por los gestores de fondos globales, áreas de inversión de los Bancos y firmas de inversión, los tengan en sus pantallas de cotizaciones y tengan una expectativa en línea del nivel de riesgo de CDS´s  y bonos globales que están comprando.

 

Lo anterior, tiene que estar en línea con el perfil de riesgo de los fondos que compran estos instrumentos y de los bancos que los tienen dentro de sus propios libros o posición propia.

Así, la región comienza a subir su nivel de riesgo soberano ante la expectativa de las políticas económicas del nuevo gobierno de Estados Unidos y en espera de las políticas económicas locales para el 2017 que apuntalen el crecimiento de la Región.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Capacitación On Line AIR
Auditoría de Cumplimiento y Gestión de R

2017 GRC Training2Grow S.A. de C.V.

  • Facebook GRC Business
  • Twitter GRC Business
  • Instagram GRC Business
  • LinkedIn - GRC Training2Grow
  • YouTube GRC Business