Comida chatarra en niños daña el desarrollo cognitivo: Universidad de Zurich

La Universidad de Zurich condujo un estudio, recientemente, cuyo resultado advierte sobre el consumo elevado de comida chatarra y sus efectos negativos en el desarrollo cognitivo de niños y adolescentes, al interrumpir el desarrollo del córtex prefrontal, lo que provoca problemas de conducta, dificultad en la toma de decisiones, memoria, atención y control de los impulsos.

 

El estudio publicado en el journal médico “Molecular Psyquiatry” concluye sobre los efectos del consumo sostenido de comida chatarra, rica en grasas saturadas (no saludables), luego de comparar los efectos en los cerebros de ratones jóvenes que fueron alimentados con este tipo de dieta.  Los científicos indican que los resultados obtenidos pueden ser trasladados a los humanos, ya que las estructuras neuronales afectadas por la comida chatarra son las mismas en ambos organismos, y al igual que en los ratones, el córtex prefrontal de los humanos madura durante la adolescencia.

 

El estudio permite establecer que esta zona del cerebro es altamente vulnerable a los efectos del estrés, infecciones, traumas e incluso una mala alimentación.  Los problemas conductuales en los ratones se presentaron en el corto plazo, incluso antes de reflejar un aumento de peso.  

Los resultados obtenidos por la Universidad de Zurich, son una razón más para limitar el consumo de comida chatarra en los niños, y los adultos deben poner el ejemplo y ser los primeros en lograr la transición a un estilo de vida saludable, combinando una dieta sana y realizar actividad física.  

 

Hay quienes afirman que la gente opta por este tipo de comida debido a su bajo costo, yo me atrevo a decir, que la gente elige esta comida por comodidad y la rapidez con que se sirve.  Porque existen opciones más baratas y sanas, basta con mirar rápidamente los precios del menú de McDonald´s y compararlo con el de una comida en una cocina económica o “fonda”.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Capacitación On Line AIR
Auditoría de Cumplimiento y Gestión de R

2017 GRC Training2Grow S.A. de C.V.

  • Facebook GRC Business
  • Twitter GRC Business
  • Instagram GRC Business
  • LinkedIn - GRC Training2Grow
  • YouTube GRC Business