Sedentarismo y Obesidad, pandemia advertida por Stephen Hawking.

04/12/2016

El renombrado matemático, astrónomo, cosmólogo y físico teórico Stephen Hawking, quién posee doce grados honoríficos pese a la condición médica que padece desde los 21 años, advierte sobre la amenaza que enfrenta la humanidad.

 

 

 

El científico reconocido como un erudito del estudio del Universo, declaró que  "La humanidad se enfrenta uno de los mayores retos en la actualidad y millones de vidas están en peligro", haciendo referencia a uno de los problemas de salud más serios del presente siglo.


"Muchas personas mueren por complicaciones relacionadas con el sobrepeso y la obesidad. Comemos demasiado y nos movemos muy poco", señaló en un comunicado publicado en las redes sociales por la organización sueca Gen-Pep.

 

Esta organización identifica el sedentarismo como la cuarta causa de mortandad en el mundo y advierte sobre la calidad física de las nuevas generaciones, en peor condición, comparado con sus padres y abuelos.

 

Las implicaciones de vivir con obesidad y sobrepeso son: Enfermedades cardiovasculares, Diabetes, algunos tipos de cáncer (endometrio, mama, ovarios, próstata, hígado, vesícula biliar, riñoes y colon), deterioro del aparato locomotor y osteoartritis.

 

La mayor pandemia del siglo tiene un doble impacto, en la salud de la población mundial y las finanzas gubernamentales de las naciones.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Capacitación On Line AIR
Auditoría de Cumplimiento y Gestión de R

2017 GRC Training2Grow S.A. de C.V.

  • Facebook GRC Business
  • Twitter GRC Business
  • Instagram GRC Business
  • LinkedIn - GRC Training2Grow
  • YouTube GRC Business