Vehículos eléctricos, atractiva inversión en México

El aumento al precio de la gasolina es inminente, por lo que debes planificar soluciones para amortiguar el golpe a tu bolsillo en el corto y largo plazo. Has considerado invertir en un auto eléctrico?  BMW, Volkswagen, Toyota, Chevrolet, Ford, Nissan y Renault tienen opciones para ti.

 La solución a corto plazo es disminuir el uso discriminado de tu automóvil, considera el transporte público o bien, comparte tu auto para reducir gastos, el llamado “carpooling”.

 

Ambos escenarios presentan desventajas, en el caso del transporte público, debido a la gran demanda, que ya sobrepasa la capacidad instalada, puedes sufrir retrasos, grandes incomodidades en el trayecto o ser presa de algún “carterista”;  Hablando del carpooling, los inconvenientes anteriores se reducen al mínimo, pero debes tener cuidado de con quién compartirás viajes, ya que existen plataformas en internet que te permiten relacionarte con pasajeros o conductores como bla bla car, aventones y comparto coche.

 

Si lo que buscas es una solución de largo plazo, con un impacto significativo en tu bolsillo, considera un auto híbrido o 100 por ciento eléctrico.  Si bien, su costo es mayor comparado a los autos de motor convencionales, el dinero que destinas para su compra no es un gasto, es una inversión, que adicional al ahorro de gasolina, se acompaña de los siguientes beneficios:

 

1. Exención del Impuesto ISAN

2. CFE facilita la instalación de un medidor independiente en tu casa para este fin

3. Exención del Pago de Tenencia

4. Exención de la Verificación Ambiental

5. Ahorro de hasta 3.5 veces lo que destinarías en gasolina en caso de motor 100% eléctrico

6. Red de carga disponible en la web

7. Contribuyes a disminuir las emisiones de Co2

 

Aquí te dejo un cuadro comparativo de los precios de los modelos de autos híbridos y eléctricos en su totalidad, que puedes adquirir en México. 

 

 

La decisión es tuya.

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Capacitación On Line AIR
Auditoría de Cumplimiento y Gestión de R

2017 GRC Training2Grow S.A. de C.V.

  • Facebook GRC Business
  • Twitter GRC Business
  • Instagram GRC Business
  • LinkedIn - GRC Training2Grow
  • YouTube GRC Business