Mexicano: tu forma de protestar sólo perjudica más a México

Es verdad, los aumentos a la gasolina, luz, agua y el impacto que tendrá en el precio de bienes de consumo son elementos que perjudican nuestro poder adquisitivo y cuando a esto agregas los bonos que se autorizaron legisladores, detonas el descontento social.

Entiendo esta parte, porque al igual que todos, como ciudadana de este país, sufro las consecuencias en mis finanzas personales.  Pero lo que me cuesta entender, es la forma de protestar y manifestarse en contra.

 

Las primeras acciones que se tomaron fueron las ya usuales tomas de casetas, cierres de carreteras, autopistas, y manifestaciones en calles, avenidas y a las afueras de algunas gasolineras. 

 

¿Por qué? Mexicano, cuando haces esto, al único que perjudicas es al ciudadano común, que al igual que tú, también padece en su economía los estragos de lo que consideras una injusticia. 

 

Ahora se agrega el vandalismo, por si no fuera suficiente, ahora perjudicas a los trabajadores, al micro, pequeño empresario y empresas de mayor tamaño, que pagan impuestos y contribuyen al crecimiento económico de nuestro país.

 

Si realmente te importa México, el progreso y bienestar de su gente, por qué protestar perjudicando a quienes trabajan y generan valor agregado; tu protesta no impacta ni envía ningún mensaje, más allá del caos, a la clase política, que son quienes tomaron las decisiones que tanto criticas. 

 

Se anunció que el Grupo de Gasolineras G500 cerrará hasta 400 estaciones por el riesgo que representa el vandalismo a los trabajadores, clientes y ciudadanía en general.  Los saqueos y rapiña, con el pretexto del gasolinazo, se hacen presentes con mayor frecuencia.

 

Mexicano que vandalizas, no necesitas una clase política corrupta que perjudique a tu país, solito puedes.  México necesita soluciones, no sólo quejas, más bien propuestas; por sobre todo, nuestro país necesita ciudadanos que generen valor agregado y que con su trabajo impriman la marcha del crecimiento de la economía nacional.

 

Lamentable ver lo que sucede en el país, seguimos siendo un pueblo desorganizado, que no sabe protestar ni manifestarse de manera efectiva, porque lo que puede ser un descontento justificado se convierte en un caos injustificado, la clase política seguramente se ríe, viendo como el pueblo se perjudica a sí mismo.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Capacitación On Line AIR
Auditoría de Cumplimiento y Gestión de R

2017 GRC Training2Grow S.A. de C.V.

  • Facebook GRC Business
  • Twitter GRC Business
  • Instagram GRC Business
  • LinkedIn - GRC Training2Grow
  • YouTube GRC Business