Se rompe orden económico en México, dólar listo para romper barreras

18/01/2017

Faltan 2 días para la toma de posesión de Trump y el mercado de cambios sigue presionado, llevando a la paridad del peso contra el dólar a mantenerse por arriba de los 21.80 en la cotización interbancaria. Si bien en cierto que los mercados descuentan y se anticipan a futuros acontecimientos, en esta ocasión la incertidumbre de las políticas de la administración Trump sobre la economía mundial y de México tienen la volatilidad del mercado en sus niveles más altos.

 

A esto se suma la declaración del Secretario de Hacienda al comentar que con la llegada de Trump el precio del dólar tiene probabilidades de comenzar a bajar, no explicando por qué, cómo, ni hasta donde puede ajustarse a la baja. Lo que se toma como un intento de calmar al mercado, pero los gestores de fondos internacionales y nacionales necesitan datos duros y sustentados para considerar ajustar sus portafolios.

 

La semana pasada, la moneda mexicana alcanzó mínimos históricos frente al dólar, al venderse hasta en 22.30 unidades y se prevé que en los próximos días rompa dicho techo y alcance hasta los 23 pesos en los momento.

 

El alza del dólar ha beneficiado a muchos sectores económicos, como el turismo y la mano de obra de la industria, pero por otro lado, ha encarecido el costo del dinero y sumado al alza en los combustibles, la inflación se disparará hasta 4.3 por ciento.

 

En otras palabras, el orden económico que México mantuvo las últimas 2 administraciones (12 años) se ha roto y ahora a remar de nuevo contra corriente.

   

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Capacitación On Line AIR
Auditoría de Cumplimiento y Gestión de R

2017 GRC Training2Grow S.A. de C.V.

  • Facebook GRC Business
  • Twitter GRC Business
  • Instagram GRC Business
  • LinkedIn - GRC Training2Grow
  • YouTube GRC Business