Analistas concuerdan, México debe negociar con firmeza

Es oficial, la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (NAFTA por sus siglas en inglés) y la construcción del muro fronterizo forman parte de la agenda del mandatario Donald Trump.  Lo anterior no sorprende al sector empresarial ni gobierno de México.

 Así, el próximo 25 y 26 de enero, del año en curso, los funcionarios al frente de la Secretaría de Relaciones Exteriores Luis Videgaray y Secretaría de Economía Ildefonso Guajardo, sostrendrán una reunión para tratar la relación bilateral con Estados Unidos, particularmente temas de Comercio, Migración y Seguridad. 

 

En representación del gobierno estadounidense estarán Reince Priebus, Jefe de Gabinete; Jared Kushner, Asesor Senior de la Presidencia; Stephen Bannon, Asesor Senior de la Presidencia; Gary Cohn, Director del Consejo Nacional de Economía; Peter Navarro, Director del Consejo Nacional de Comercio y Michael Flynn, Consejero de Seguridad Nacional.

 

Analistas consideran México debe negociar con firmeza y aprovechar la oportunidad que se presenta para poner en claro las condiciones de la relación comercial entre ambos países y buscar beneficios para la industria nacional.

 

En este sentido, el Consejo Coordinador Empresarial hizo pública su postura mediante un comunicado, en el que declararon estar "unidos, organizados y preparados para acompañar a nuestro gobierno en esta nueva fase de la relación económica con Estados Unidos”.  Al tiempo que resaltan las fortalezas de la economía mexicana para hacer frente las negociaciones que se avecinan.  

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Capacitación On Line AIR
Auditoría de Cumplimiento y Gestión de R

2017 GRC Training2Grow S.A. de C.V.

  • Facebook GRC Business
  • Twitter GRC Business
  • Instagram GRC Business
  • LinkedIn - GRC Training2Grow
  • YouTube GRC Business