Auditoría a Riesgos, más que un checklist de cumplimiento.

El dinamismo y complejidad de la Administración Integral de Riesgos, demanda un grado de especialización por parte del Auditor responsable de evaluar su gestión y cumplimiento, de lo contrario, se convertirá en un cheklist de reportería, que pasará por alto elementos clave que deriven en posibles sanciones o multas con el regulador, peor áun, en la continuidad de fallos significativos de validación de insumos y modelos que resulten en la entrega de información errónea para la toma de decisiones por la Alta Dirección.

 

 

 

Actualmente la Auditoría a la Administración Integral de Riesgos es una práctica vigente en toda la región, requerida por el regulador en algunos países, con diferentes niveles de exigencia, mientras que en otros solamente forma parte del plan anual de Auditoría. En todos los casos, la importancia que debe darse a este ejercicio siempre debe ser alta, considerando en todo momento que el Administrador de Riesgos necesita y debe apoyarse en los resultados que arroje dicha evaluación.

 

Al final del día, el ejercicio de la Auditoría a la Administración Integral de Riesgos fortalece la sinergia entre ambas áreas, con el único objetivo de generar valor a la Institución.

 

 

Mónica González

CoFounder y Directora Ejecutiva

GRC Training2Grow

monica.glez@businessgrc.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Capacitación On Line AIR
Auditoría de Cumplimiento y Gestión de R

2017 GRC Training2Grow S.A. de C.V.

  • Facebook GRC Business
  • Twitter GRC Business
  • Instagram GRC Business
  • LinkedIn - GRC Training2Grow
  • YouTube GRC Business