Banxico muestra brazo para contener la inflación: Tasas de Interés a 6.25%

09/02/2017

Una de las principales funciones de un Banco Central es contener la inflación, lo que parece que en México no ha ocurrido en los últimos 3 años, al llevar este indicador a 4.72 por ciento, su nivel más alto desde el 2012. Lo que ha llevado a las tasas de interés a subir más de 3 puntos base en casi un año.

 

La política monetaria del Banco Central debe de estar en línea con la política fiscal y económica del país, para que los beneficios se reflejen a nivel microeconómico, lo que no ha pasado en México; el incremento de los combustibles impacta en el costo de todos los bienes y servicios de las cadenas de producción, lo que termina en inflación.

 

El efecto de incrementar las tasas de interés es de contraer el consumo y encarecer el costo del dinero “créditos” para la adquisición de bienes y servicios, pero al mismo tiempo tiene un efecto negativo en el crecimiento de un país. En breve, los Bancos tendrán que ajustar sus tasas de interés a sus productos de crédito lo que impactará al consumidor final.

 

Inicia el segundo bimestre de 2017 y el dólar contra el peso sigue firme en los 20.40 y 20.50 unidades, con una franca tendencia alcista en las próximos días una vez que el mercado termine de descontar el alza de las tasas de interés y los gestores de fondos globales terminen de ajustar sus portafolios, el dólar llegaría a las 20.60 pesos en los próximos días.

Tags:

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Capacitación On Line AIR
Auditoría de Cumplimiento y Gestión de R

2017 GRC Training2Grow S.A. de C.V.

  • Facebook GRC Business
  • Twitter GRC Business
  • Instagram GRC Business
  • LinkedIn - GRC Training2Grow
  • YouTube GRC Business