CapitalLatam: lo mejor de Banca y Fintech, en servicio de Factoring

07/07/2020

El factoraje en Panamá es uno de los segmentos de mercado con mayor potencial de crecimiento en los próximos años, tendencia que incrementa en este momento tan complicado para Latinoamérica, en el que la caída de la actividad económica es inminente, las empresas e Inversionistas necesitan opciones claras y seguras para comenzar la recuperación.

 

 

Existen dos jugadores en el sector del factoraje en Panamá: la Banca tradicional y empresas Fintech.

 

En el caso de la Banca, con un excelente respaldo operativo y fuerza de capital son garantía para el mercado, a pesar de su extenso listado de requisitos y operación mediante líneas de crédito. El tramite es en la mayoría de las ocasiones interminable.

 

Por el otro lado las Fintech cuentan con mucho empuje, son disruptivos y ágiles en su operación, sin embargo son vulnerables, ya que presentan alta exposición al riesgo, trámites similares a los bancarios y operación mediante líneas de crédito. La vista al cliente es diferente, pero el corazón es el mismo. 

 

En contraste, CapitalLatam es una mezcla de ambos mundos al contar con respaldo operativo, ser disruptivo y ágil en la operación, con requerimientos en documentación razonablemente menores.  A diferencia de los otros jugadores, CapitalLatam no otorga líneas de crédito, por lo que no realiza captación alguna tal como lo hacen las Fintechs.

 

Es así que CapitalLatam opera como un club cerrado, donde los inversionistas son Institucionales y las empresas que buscan fondeo son de alta calidad de gestión y con documentos a descontar (facturas) emitidos por empresas AAA.  

 

Para CapitalLatam, la operación no es cuestión de tecnología, tiempos de respuesta récord o papeleo interminable; se trata de seguridad y confianza en el marco de una operación internacional, donde los fondos de los inversionistas pueden venir de Estados Unidos, México y claro está, Panamá.

 

CapitalLatam promueve seguridad, transparencia y relaciones de largo plazo con sus clientes.

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Capacitación On Line AIR
Auditoría de Cumplimiento y Gestión de R

2017 GRC Training2Grow S.A. de C.V.

  • Facebook GRC Business
  • Twitter GRC Business
  • Instagram GRC Business
  • LinkedIn - GRC Training2Grow
  • YouTube GRC Business