Colombia y Uruguay líderes en desempeño energético en Latam

04/04/2017

Se dio a conocer recientemente el Global Energy Arquitecture Performance Index 2017, el índice monitorea el desempeño de 127 países con base en 18 indicadores que cubren tres áreas clave: seguridad y acceso a la energía, sustentabilidad y contribución al crecimiento económico. Colombia y Uruguay apuntalan el desempeño energético en Latinoamérica y forman parte además, del selecto Top10 a nivel mundial, dominado por países europeos, en las posiciones 8 y 10 respectivamente, en el índice elaborado por el Foro Económico Mundial en colaboración con Accenture.

 

Los organizadores reconocen que los países que ocupan los primeros lugares, comparten ciertas características, tales como ser considerados “pequeños”, como Suiza (1er.), Uruguay (10º), Portugal (11º) y Slovenia (13º), lo que facilita la promulgación de cambios en su red energética; el top20 es dominado por países europeos, economías avanzadas con altos índices de PIB per cápita, exportaciones diversificadas y altamente integradas al sistema financiero global.

 

Un dato interesante es que la mayoría de los países del top20 son importadores de energía, a excepción de Noruega (2º) y Colombia (8º) países exportadores de energía y Dinamarca (4º).

 

Por su parte, México es el noveno en la región y ocupa el lugar 44 a nivel mundial. Se ubica detrás de Costa Rica (14º),  Paraguay (22º), Perú (27º), Argentina (28º), Brazil (30º) y Chile (40º).   

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Capacitación On Line AIR
Auditoría de Cumplimiento y Gestión de R

2017 GRC Training2Grow S.A. de C.V.

  • Facebook GRC Business
  • Twitter GRC Business
  • Instagram GRC Business
  • LinkedIn - GRC Training2Grow
  • YouTube GRC Business