Dólar nivel más bajo del año, Spot por debajo de 19 pesos

30/03/2017

El mercado de cambios en México sigue registrando niveles bajos de volatilidad y factores económicos positivos que están llevando la paridad peso-dólar a niveles por debajo de las 19 unidades, su precio más bajo de los últimos 4 meses.

 

 

Atrás ha quedado el efecto Trump sobre las variables nacionales y todo vuelve a tomar su rumbo natural, donde solo los factores económicos y políticas monetarias son las que dan línea al tipo de cambio, sin duda hay que seguir atentos los rumbos de la Casa Blanca, pero en este momento las cosas ya se "enfriaron".

 

La expectativa de un nuevo aumento en el costo del dinero en México por parte de Banxico y el alza en los precios el petroleo son los principales factores que están "tirando" al dólar, mismo que podría llegar a las 18.50 pesos de confirmarse un alza en tasas por parte del Banco Central.

 

El dólar sigue dentro de un canal de baja que ha roto los últimos dos pisos, el más importante fue el de los 19 pesos, el siguiente piso es 18.75 unidades, donde entraría en una fase de acumulación en espera de indicadores económicos y políticos que den línea al mercado.

 

Este escenario de baja en la cotización del dólar esta restando presión a la inflación, misma que sigue en sus niveles más altos de los últimos años, causada por el alza en las gasolinas.   

 

 

 

 

 

Sebastian Ugalde es Socio Director de Grupo GRC.  Con más de 15 años de experiencia en Administración Integral de Riesgos. Instructor de la Bolsa Mexicana de Valores. 

Twitter: @SebastianUgalde

Tags:

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Capacitación On Line AIR
Auditoría de Cumplimiento y Gestión de R

2017 GRC Training2Grow S.A. de C.V.

  • Facebook GRC Business
  • Twitter GRC Business
  • Instagram GRC Business
  • LinkedIn - GRC Training2Grow
  • YouTube GRC Business