EUA debe colaborar para detener tráfico de armas: Videgaray

11/02/2017

En entrevista con la cadena MSNBC, el Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, habló de la relación bilateral con Estados Unidos. Dejó en claro que, en las negociaciones sostenidas con su vecino del norte, velarán por los intereses del país en la definición de asuntos como Comercio, Migración y Seguridad Nacional 

El funcionario indicó que México está abierto a renegociar el Tratado de Libre Comercio con América del Norte (NAFTA) y "hacerlo mejor para ambos países." Explicó que la renegociación es además necesaria, pues se trata de un Tratado que necesita renovarse, ya que el acuerdo fue suscrito en 1994.  Sin embargo, rescata el hecho de que ambos países se han beneficiado y que las negociaciones no deben ser ganar-perder, ya que hay lugar para que ambos ganen. 

 

Al ser cuestionado sobre el pago del muro con un 20% de impuesto a importaciones provenientes de México, el canciller indica que si el gobierno de los Estados Unidos pretende cobrar por esa vía, será el consumidor estadounidense quién pagará al final.  En adición asegura, son millones de empleos los que dependen de la apertura comercial con México. 

 

Por último, el canciller identifica el combate al tráfico de armas y efectivo como factor clave en la lucha contra los carteles de droga.  Los Estados Unidos deben colaborar estrechamente con México, para atacar el problema que afecta ambos países.  En este sentido, el tráfico de drogas que ocasiona violencia en México, cubre la demanda del vecino del norte.  

 

Las declaraciones del canciller suceden en medio de acciones contundentes contra los carteles en México, para frenar la oferta de drogas.  Pero indica, es necesario que los Estados Unidos hagan lo propio para combatir la demanda en su país, así como el tráfico de armas y efectivo del que se abastecen los carteles y que complica la labor del gobierno en México. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Capacitación On Line AIR
Auditoría de Cumplimiento y Gestión de R

2017 GRC Training2Grow S.A. de C.V.

  • Facebook GRC Business
  • Twitter GRC Business
  • Instagram GRC Business
  • LinkedIn - GRC Training2Grow
  • YouTube GRC Business