Foro Económico Mundial optimista en la lucha contra el Cambio climático

De acuerdo al Foro Económico Mundial, hay tres elementos importantes a considerar a favor, en la carrera contra el cambio climático; a pesar de las condiciones políticas y económicas adversas que se presentan, mismas que se han hecho presentes desde la elección de Trump como Presidente de los Estados Unidos y su ya conocida postura en la materia.

 

Primero, está la caída en el costo de la energía renovable, consolidando al momento la energía solar como la más barata y estiman que la mitad de las inversiones en energía durante el 2015 se destinaron a fuentes renovables.  En segundo lugar, la organización confía en la voluntad de la población mundial de exigir a sus líderes acciones concretas encaminadas a incrementar la calidad del aire y reducir las emisiones nocivas de contaminantes. Por último, estados y ciudades mantienen el compromiso de transformar sus economías para no exceder el límite de 2°C  en aumento de la temperatura global, mientras el sector privado hace lo propio, con cerca de 90 empresas multinacionales comprometidas en el uso al 100% de energía renovable con el apoyo del sector financiero en “proyectos verdes”.

 

El compromiso sigue vigente, pero las estadísticas siguen su marcha, así las ciudades se mantienen en primer lugar de emisiones de carbono, responsables del 70%, de acuerdo a cifras de las Naciones Unidas. 

 

La postura del mandatario Donald Trump es bien conocida, se pronuncia como un escéptico del cambio climático, no obstante se estiman pérdidas por USD$ 46 billones en los Estados Unidos durante el 2016, que fuera el segundo año más caluroso en 122 años. De igual manera, Alaska presentó temperaturas promedio 1.6 grados por encima del máximo registrado en 2014, no es de extrañar que el Instituto Berkeley Earth lo califique como el año más caluroso del que se tiene registro.

 

Por su parte el Parque Nacional Badland ha reportado a través de su cuenta de twitter, un aumento en la acidificación de los océanos de un 30%, y un alarmante aumento en la concentración de dióxido de carbono en la atmósfera el cuál consideran como el más alto en 650 mil años.  

 

Cabe señalar los twits mencionados fueron eliminados de la cuenta horas después de que Trump señalara que los ambientalistas “han ido demasiado lejos”.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Capacitación On Line AIR
Auditoría de Cumplimiento y Gestión de R

2017 GRC Training2Grow S.A. de C.V.

  • Facebook GRC Business
  • Twitter GRC Business
  • Instagram GRC Business
  • LinkedIn - GRC Training2Grow
  • YouTube GRC Business