Gestión riesgos para Crowdfunding FINTECH: Convención AMEFAC 2017

02/10/2017

 Sebastián Ugalde, director general de GRC Training2Grow, expuso los alcances de la Ley FINTECH, próxima a ser autorizada en México, en materia de gestión de riesgos y blindaje al capital para el sector Crowdfunding, en el marco de la Convención AMEFAC 2017. 

 

La relevancia de las startups FINTECH en México y Latinoamérica, demanda la atención de reguladores de la región.  En este sentido, se busca proteger a los clientes e incentivar la competitividad con reglas bien definidas. Así, Sebastian Ugalde expuso la importancia de la gestión estratégica de riesgo operacional y control interno para las firmas interesadas en incursionar en el ambiente FINTECH, y la interacción de dichas empresas con el sistema financiero. 

 

Si bien es cierto, que en países hermanos como Perú, Colombia y Chile, aún no se ha avanzado en materia regulatoria como en el caso de México, los mercados demandan la implementación de mejores prácticas que den certidumbre y confianza.

 

La firma que Sebastian Ugalde representa, se especializa en Administración Integral de Riesgos, Cumplimiento regulatorio y Gobierno Corporativo, con presencia en México y Latinoamérica. 

 

 

 

 

 

 

 

Tags:

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Capacitación On Line AIR
Auditoría de Cumplimiento y Gestión de R

2017 GRC Training2Grow S.A. de C.V.

  • Facebook GRC Business
  • Twitter GRC Business
  • Instagram GRC Business
  • LinkedIn - GRC Training2Grow
  • YouTube GRC Business