Honda sigue creciendo, mantiene inversión en México

12/02/2017

Honda sigue creciendo, reporta un crecimiento del 20 por ciento en 2016, con un total de 88 mil unidades vendidas. El Director General de Honda México, Hiroshi Shimizu es optimista de los resultados para este año, sustentados en la calidad, confiabilidad y lanzamiento de nuevos productos.  Así, Honda mantiene su confianza en las ventajas y oportunidades que ofrece el mercado mexicano.

 

La presencia de Honda en México representa un aporte valioso en inversión y generación de empleos.  La planta de El Salto en Jalisco agrupa dos mil asociados con una producción anual de 7 mil vehículos al año.  Por su parte, la planta de Celaya, Guanajuato terminada en 2014, representa una inversión de 800 millones de dólares y 3 mil doscientos empleos generados, con una producción de 200 mil unidades al año.

 

A lo anterior, se suma la planta de transmisiones de velocidad, que representa una inversión de 470 millones de dólares, con capacidad de 700 mil unidades y ofrecerá empleo a 1,500 asociados, ubicada también en Celaya, Guanajuato. 

 

La compañía identifica a la Ciudad de México como el mercado principal en ventas, con 24 por ciento del total de unidades comercializadas, seguida de la ciudades de Guadalajara con 9.5 por ciento y Monterrey 6.8 por ciento.

 

En sintonía con las expectativas de crecimiento para este año, Honda de México informó resultados positivos durante el mes de enero, con una comercialización 8,547 unidades, cifra que representa 6.9 por ciento del mercado total nacional.  
 

Los modelos más vendidos de la marca durante I/2017 fueron: el crossover subcompacto Honda HR-V con 2,176 unidades; el sedán compacto Honda City, con 1,830 unidades; el sofisticado Honda Civic con 1,622 unidades; y la CR-V, con 1,272 unidades, manteniéndose como una de las favoritas en el mercado nacional.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Capacitación On Line AIR
Auditoría de Cumplimiento y Gestión de R

2017 GRC Training2Grow S.A. de C.V.

  • Facebook GRC Business
  • Twitter GRC Business
  • Instagram GRC Business
  • LinkedIn - GRC Training2Grow
  • YouTube GRC Business