Inversión nipona atraída por México

El embajador de Japón en México Akira Yamada, identifica en la estabilidad de las políticas económicas y fiscales, apertura comercial, infraestructura en comunicaciones y transportes de México, como ventajas competitivas por las que las compañías e inversionistas de Japón confían en el futuro de nuestro país.  Así el número de compañías niponas en el país ha ido en aumento, de 399 en 2009 a 957 en 2015, se estima este año sean más de 1,000, siendo el sector automotriz el punto focal.

 

Productos alimenticios y agrícolas  son altamente demandados por Japón, quién es el 2° país receptor de las exportaciones de México que suman 1 billón de dólares anuales; productos, como el aguacate, han modificado incluso la culinaria japonesa.  Casi el 95 por ciento del aguacate en Japón proviene de México, le siguen las exportaciones de vehículos terminados y componentes intermedios. 

 

De acuerdo con el Embajador de México en Japón, Carlos Fernando Alamada López, el intercambio comercial entre ambas naciones creció en 73 por ciento en once años, desde el 2004, por 20.38 billones de dólares.  Las Industrias niponas han dirigido al menos 20 billones de dólares a México. 

 

El interés de Japón en América Latina, particularmente México, forma parte de la política económica del Primer Ministro Shinzo Abe, que involucra un paquete de incentivos fiscales, liquidez monetaria y reformas estructurales para la promoción de compañías en el extranjero.

 

Así, empresas japonesas construirán parques industriales en México gracias a la relación estratégica establecida en un seminario de promoción de inversiones al que acudieron más de 150 corporaciones en Tokio.  El seminario fue organizado por la compañía japonesa Nippon Steel & Sumikin Bussan Corporation, la mexicana Lintel y fue apoyado por ProMéxico el pasado 1 de febrero.

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Capacitación On Line AIR
Auditoría de Cumplimiento y Gestión de R

2017 GRC Training2Grow S.A. de C.V.

  • Facebook GRC Business
  • Twitter GRC Business
  • Instagram GRC Business
  • LinkedIn - GRC Training2Grow
  • YouTube GRC Business