Israel no tiene mejor aliado que EUA: Benjamin Netanyahu

15/02/2017

El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, recibió hoy en la Casa Blanca a su homólogo en Israel, Benjamin Netanyahu.  El encuentro entre ambos mandatarios fue cálido; el combate al desarrollo de arsenal nuclear por Irán, combate al terrorismo y solucionar el conflicto con Palestina fueron los temas centrales en Conferencia de prensa conjunta. 

El Presidente Donald Trump, quién calificó la relación con Israel como "un vínculo inquebrantable", agregó que las Naciones Unidas han tratado a Israel muy injustamente.  El mandatario mostró total disposición para colaborar con Israel en un acuerdo de paz con Palestina, y afirmó que su gobierno ya trabaja en la aplicación de nuevas sanciones a Iran, para prevenir el desarrollo de armamento nuclear.     

 

En cierto momento de la conferencia, el Presidente Trump se dirigió a su homólogo diciendo "se requieren compromisos de ambos, lo sabes cierto?" A lo que el mandatario de Israel asintió con una sonrisa.

 

Por su parte, el Primer Ministro, Benjamin Netanyahu, declaró que "Israel no tiene mejor aliado que Estados Unidos" y reconoció las habilidades de liderazgo de su homólogo en repetidas ocasiones; el mandatario, quién declaró conocer al Presidente Trump y su familia de años atrás, refrendó su apoyo incondicional  "Israel está contigo." 

 

El Ministro identificó dos líneas de acción inmediatas, en primer lugar el reconocimiento del estado judío y, que Israel sea quién salvaguarde la zona del río Jordan.  Al igual que el Presidente Trump, destacó la colaboración entre ambas naciones para reforzar la seguridad de la región e identifica una gran oportunidad en el acercamiento regional para el desarrollo de la paz, así lo indicó al afirmar que, "si trabajamos juntos, tenemos una oportunidad."

 

Luego de las declaraciones hechas por ambos mandatarios, sólo resta esperar las reacciones de Irán y Palestina ante la alianza Estados Unidos-Irán para resolver los conflictos en la región. 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Capacitación On Line AIR
Auditoría de Cumplimiento y Gestión de R

2017 GRC Training2Grow S.A. de C.V.

  • Facebook GRC Business
  • Twitter GRC Business
  • Instagram GRC Business
  • LinkedIn - GRC Training2Grow
  • YouTube GRC Business