La era Trump, uno de los más radicales en la historia de los Estados Unidos

20/01/2017

Este viernes, el republicano Donald Trump jurará en el cargo como presidente número 45 de los Estados Unidos, y la jornada tiene varias actividades dentro del protocolo establecido. Donald Trump acudirá por la mañana a un servicio religioso, y Barack Obama y su esposa Michelle luego recibirán al republicano y a la futura primera dama, Melania Trump, en la Casa Blanca. 

 


Después de esto, el saliente presidente acompañará a su sucesor al Capitolio, donde Mike Pence debe realizar el juramento en el cargo como vicepresidente de los Estados Unidos.

Por la tarde, Donald Trump jurará en el Capitolio, y pronunciará su primer discurso como nuevo presidente de los Estados Unidos, después comenzará el desfile presidencial por las calles de Washington, desde el Capitolio hasta la Casa Blanca, al tiempo que la seguridad se prepara para recibir el grupo de manifestantes que anunciaron tratarán de interrumpir el recorrido.  Finalmente, el presidente Donald Trump y la primera dama Melania Trump acudirán a tres bailes oficiales tras la ceremonia de toma de posesión. 

Trump jurará a su cargo sobre una Biblia de su propiedad, y sobre otra que usó Abraham Lincoln en su primera toma de posesión, empleada también por Barack Obama en sus dos investiduras.

Durante su campaña electoral, Donald Trump fue enfático en ciertas medidas que implementaría bajo su mandato, y que luego ha venido reafirmando con el tiempo; algunas de ellas son la construcción de un muro que separe la frontera con México, así como la creación de impuestos más fuertes para las empresas americanas que produzcan por fuera de territorio nacional.

Su relación con América Latina también ha sido dura, así como con China y Rusia entre otros países. El mundo vive una nueva incertidumbre global, entre tanto, con un nuevo presidente americano bastante controversial en sus declaraciones y radical en ciertos asuntos, sin ninguna experiencia en el campo de la política, pero con un historial empresarial que lo llevó a ser considerado un magnate y empresario exitoso. 

Financieramente hablando, desde mañana todo es posible, y el hombre que lidera la primera economía del mundo, se prepara para darle un cambio y un giro a la política económica global, así como a la creación de un nuevo concepto sobre Estados Unidos.

 

Los mercados de cambios en México y LATAM cerraron con pérdidas y los inversionistas están a la expectativa del inicio de la Administración del presidente 45 de Estados Unidos.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Capacitación On Line AIR
Auditoría de Cumplimiento y Gestión de R

2017 GRC Training2Grow S.A. de C.V.

  • Facebook GRC Business
  • Twitter GRC Business
  • Instagram GRC Business
  • LinkedIn - GRC Training2Grow
  • YouTube GRC Business