México busca fortalecer el desarrollo de tecnologías financieras Fintech

20/02/2017

Actualmente, en México operan alrededor de 160 empresas relacionadas con el desarrollo de tecnologías financieras, las cuales desarrollan principalmente innovaciones relacionadas con pagos y fondeo colectivo o “crowdfunding”.  Como parte de la iniciativa para fortalecer este sector, México y Reino Unido amplían la cooperación en materia de Tecnología Financiera o FinTech.  Reino Unido es el segundo mercado más importante con una captación de 5.4 mil millones de dólares en inversión al 2015 y es referente por tener una de las legislaciones más avanzadas respecto a la Industria Fintech. 

 

Luego del encuentro sostenido por los subsecretarios de Relaciones Exteriores de México, Carlos de Icaza y el Subsecretario de Estado del Departamento de Comercio Internacional, Mark Garnier en la capital del Reino Unido, el 25 de enero pasado, se concretó un encuentro entre el Subsecretario de Estado del Departamento de Comercio Internacional británico con la Subsecretaria de Hacienda y Crédito Público, Vanessa Rubio para conversar acerca de la relación económica y financiera bilateral, sobre temas de interés común en foros financieros internacionales, así como sobre el Sector FinTech y la inclusión financiera.

 

Ambos subsecretarios coincidieron que la colaboración y el intercambio de experiencias entre el Reino Unido y México han resultado fundamentales para el desarrollo de la Iniciativa de Ley de Tecnología Financiera. El subsecretario Mark Garnier reconoció la iniciativa de México por ofrecer un ecosistema FinTech robusto, pues generará un ambiente adecuado para que diversas compañías compitan en el mercado nacional.

 

México está ávido de fortalecer su presencia en el mercado Fintech, que ha tenido un crecimiento exponencial cuadriplicando la captación en tan sólo un año, de 2013 a 2014 la inversión pasó de 3 mil millones a 12 mil millones de dólares; siendo las compañías en Estados Unidos las más beneficiadas en el mundo, seguidas de Reino Unido y Asia. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Capacitación On Line AIR
Auditoría de Cumplimiento y Gestión de R

2017 GRC Training2Grow S.A. de C.V.

  • Facebook GRC Business
  • Twitter GRC Business
  • Instagram GRC Business
  • LinkedIn - GRC Training2Grow
  • YouTube GRC Business