México cancela visita en Washington y el peso reacciona

26/01/2017

Es oficial, el Presidente Enrique Peña Nieto canceló sus planes, para reunirse con el Presidente Donald Trump en Washington el próximo 31 de enero. 

 

 La postura del mandatario en México está respaldada por el poder Legislativo y sector empresarial, quienes se han pronunciado a favor de la unidad, defensa de la soberanía nacional, diversificación de mercados y creación de nuevas oportunidades.  

 

Analistas consideran que un peso débil puede resultar benéfico para el país, particularmente en medio de las negociaciones para definir la relación bilateral entre ambas naciones, México y Estados Unidos, en materia de Comercio Exterior. 

 

Por su parte, el Presidente Trump ya generó incertidumbre y descontento en su país, toda vez que se mantiene el debate para definir quién y cómo se pagará el muro que el mandatario está empeñado en construir, mismo que implica una carga de hasta 15 billones de dólares para los ciudadanos estadounidenses, quienes pagarían con sus impuestos la obra de infraestructura que, tomará al menos 5 años realizar.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Capacitación On Line AIR
Auditoría de Cumplimiento y Gestión de R

2017 GRC Training2Grow S.A. de C.V.

  • Facebook GRC Business
  • Twitter GRC Business
  • Instagram GRC Business
  • LinkedIn - GRC Training2Grow
  • YouTube GRC Business