México no pagará ningún muro: EPN

26/01/2017

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, se dirigió a la nación en la que dio a conocer la postura del gobierno federal ante las medidas tomadas, el día de hoy, por el Presidente de los Estados Unidos Donald Trump. 

 

Ante la inminente construcción del muro fronterizo y la implementación de medidas migratorias, el mandatario de inmediato giró instrucciones para que se brinde protección a los mexicanos que se encuentren en territorio estadounidense, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, así los 50 consulados actuarán como defensorías de los derechos de los migrantes, al tiempo que lamentó la decisión del Presidente Trump y se pronunció con firmeza al declarar que "México no pagará ningún muro."

 

Reconoce que las negociaciones para la relación bilateral con Estados Unidos son importantes para la "fortaleza, certidumbre y futuro de nuestra economía y sociedad... Como Presidente asumo la responsabilidad de defender y cuidar los intereses de México y los mexicanos."

 

Con base en el reporte final del encuentro que sostienen altos funcionarios del gobierno de México con sus pares en Estados Unidos, y previa consulta con el Senado de la República y Conferencia Nacional de Gobernadores, se habrán de definir los siguientes pasos a tomar.  

 

"México ofrece y exige respeto, como la nación plenamente soberana que somos.  México refrenda su amistad con el pueblo de los Estados Unidos y su voluntad de lograr acuerdos con su gobierno, acuerdos que sean en favor de México y los mexicanos."

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Capacitación On Line AIR
Auditoría de Cumplimiento y Gestión de R

2017 GRC Training2Grow S.A. de C.V.

  • Facebook GRC Business
  • Twitter GRC Business
  • Instagram GRC Business
  • LinkedIn - GRC Training2Grow
  • YouTube GRC Business