México y Colombia buscan fortalecer relación bilateral

07/02/2017

La Ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín Cuéllar, y el Secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray Caso, sostuvieron este martes una reunión de trabajo en la sede de la SRE, con el objetivo de fortalecer la relación bilateral entre ambos países, en particular temas de Comercio y Cooperación en el marco de la Alianza del Pacífico.

Ambos funcionarios acordaron seguir profundizando la relación estratégica entre los dos países e indicaron que continuarán trabajando, a través de los canales diplomáticos establecidos, para definir una fecha mutuamente conveniente para celebrar la Primera Reunión del Comité Estratégico Colombo-Mexicano y la I Reunión del Consejo de Asociación Estratégica con el objetivo de identificar sectores prioritarios para México y Colombia en temas como educación, cultura, investigación e innovación, entre otros.

 

La relación comercial entre ambas naciones es estrecha, Colombia es para México el 2° Socio comercial en América Latina y el Caribe, y el 1° en la Alianza del Pacífico; a su vez México es el 3er. Socio comercial, tan sólo después de Estados Unidos y China. 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Capacitación On Line AIR
Auditoría de Cumplimiento y Gestión de R

2017 GRC Training2Grow S.A. de C.V.

  • Facebook GRC Business
  • Twitter GRC Business
  • Instagram GRC Business
  • LinkedIn - GRC Training2Grow
  • YouTube GRC Business