Dólar en 18.40 pesos, sigue impulso al alza por cuarta semana

10/07/2017

La cotización del dólar sigue en un canal de alza, impulsado por la fuerte caída de los precios internacionales de petróleo, han impulsado a la cotización dólar/peso hasta 18.40, el nivel más elevado desde el 6 de junio. 

 


El barril de petróleo perdió más del 2 por ciento hoy, mientras que el dólar continúa con la fase de recuperación, que ahora se está tornando más seria. Esto, junto con una apreciación del dólar frente a las monedas de mercados emergentes, han impulsado al par a subir más del uno por ciento en la última jornada. 

Desde los mínimos de la semana pasada ya ha subido más de 3 por ciento. Días atrás, la cotización del dólar había caído hasta 17.80 pesos, el nivel más bajo en un año. 

 

Niveles a tener en cuenta. 

Fueron rotos los niveles de 18.30 pesos, que era una fuerte resistencia. En caso de consolidarse por encima, la paridad ganaría soporte para extender su racha alcista. Las próximas resistencias se pueden ver en 18.40, 18.45 y luego 18.57 pesos respectivamente. 

En caso de que el dólar no logre sostenerse en los niveles actuales, y se produzca un retroceso por debajo de 18.30 pesos, entonces la moneda mexicana pasaría a quedar posicionado con mayor fortaleza. Un rechazo de los niveles actuales indicaría que la fase de corrección ha perdido impulso. Por ahora, ese no es el caso, ni apunta a serlo, pero aún resta la publicación de las minutas de la Reserva Federal, que pueden tener un impacto sobre el dólar.

Tags:

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Capacitación On Line AIR
Auditoría de Cumplimiento y Gestión de R

2017 GRC Training2Grow S.A. de C.V.

  • Facebook GRC Business
  • Twitter GRC Business
  • Instagram GRC Business
  • LinkedIn - GRC Training2Grow
  • YouTube GRC Business