Regular sin sofocar la Innovación: FMI

Para el Fondo Monetario Internacional la recomendación es simple, las oportunidades generadas con el creciente desarrollo del Sector FINTECH demandan una regulación que mitigue los riesgos sin limitar las posibilidades de negocio.

 

 

El desarrollo de nuevas tecnologías aplicadas al sector financiero genera gran interés para clientes potenciales, así como preocupación para los organismos reguladores, que lejos de la euforia por apertura de nuevos mercados, perciben importantes riesgos en materia de Prevención de Lavado de Dinero, seguridad para los clientes y certidumbre de una estructura de negocio.

 

Porque no todo son sistemas, trabajar en un Gobierno Corporativo del que partan los órganos de control y operación resulta imperativo.  En el caso de México ya se trabaja en el marco regulatorio que pondrá orden en el sector FINTECH.

 

La percepción del sector FINTECH en países como Colombia no es nada favorable, dada la problemática de lavado de dinero que afligió sus mercados financieros tiempo atrás, y que ahora han combatido hábilmente con mayor regulación y control.  

 

El reto es regular y controlar de manera eficiente la operación no tradicional.  Así los reguladores y jugadores de los mercados financieros requieren un Upgrade que involucre y de pie a una sana competencia con el Sector FINTECH.

 

 

 

Mónica González es Socio Director de GRC Training2Grow

mail: monica.glez@businessgrc.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Capacitación On Line AIR
Auditoría de Cumplimiento y Gestión de R

2017 GRC Training2Grow S.A. de C.V.

  • Facebook GRC Business
  • Twitter GRC Business
  • Instagram GRC Business
  • LinkedIn - GRC Training2Grow
  • YouTube GRC Business