Reino Unido oficialmente afuera de la Unión Europea

30/03/2017

Los británicos votaron a favor de abandonar la Unión Europea en un referéndum muy disputado y controvertido en junio del año pasado , pero el procedimiento formal de "divorcio" no comenzó hasta que la Primera Ministra informó oficialmente a Europa que el gobierno invoca el artículo 50.

 

Si no se alcanza un acuerdo, la salida de Reino Unido del bloque será efectiva el 29 de marzo de 2019, dos años después del día que se invocó el artículo 50. La Primer Ministra Theresa May, afirmó que con la activación del artículo 50 del Tratado de Lisboa, Reino Unido recuperará el control de los temas que le importan.

 

Theresa May, activó este miércoles el artículo 50 que desencadena el brexit, el proceso de salida del país de la Unión Europea (UE) en un plazo de dos años. "Hoy el gobierno actúa por la voluntad del pueblo británico. El proceso del artículo 50 ya está en marcha porque así lo quiso la gente británica, Reino Unido dejará la Unión Europea", dijo May este miércoles.

Con la notificación formal se iniciará la cuenta regresiva de dos años de negociaciones entre Reino Unido y la UE para acordar las condiciones de salida y establecer las relaciones futuras entre las dos partes.

 

En su discurso ante el Parlamento de Reino Unido la Primera Ministra instará a los británicos, divididos tras la campaña del referéndum, a unirse y asegurar que "ya no nos definimos por el voto emitido, sino por nuestra determinación de llevar a buen puerto el resultado", según extractos dados a conocer el martes por la noche.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Capacitación On Line AIR
Auditoría de Cumplimiento y Gestión de R

2017 GRC Training2Grow S.A. de C.V.

  • Facebook GRC Business
  • Twitter GRC Business
  • Instagram GRC Business
  • LinkedIn - GRC Training2Grow
  • YouTube GRC Business