Siemens amplía inversiones en México

15/02/2017

Siemens ampliará sus inversiones en México con acompañamiento de ProMéxico en temas de digitalización e industria 4.0, ciudades inteligentes, electricidad, inversión, educación, sustentabilidad y desarrollo de pequeñas y medianas empresas. Joe Kaeser, director global de Siemens, indicó que la inversión será por 200 millones de dólares, destinada para la apertura de nuevas plantas que generarán 1,000 empleos, a ejercerse en la siguiente década.

En el marco del evento Alianza por México, que forma parte de las acciones del Año Dual México-Alemania, el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, firmó el día de hoy un Memorándum de Entendimiento con Siemens, representado por Joe Kaeser, director global de la empresa; y Louise Goeser presidenta y directora ejecutiva de Siemens Mesoamérica.  Con este acuerdo se logra

 

* Ampliar las inversiones de la empresa en el país; 

* Impulsar la adopción e implementación de nuevas tecnologías en la industria que incrementen la competitividad;

* Asesoraría en la transformación de ciudades inteligentes;

* Contribuir en la generación y transportación de energía de manera eficiente;

* Implementar programas de educación dual en sus plantas;

* Auxilio en la reducción de emisiones CO2; y

* Favorecer el desarrollo de proveeduría local y formación de cadenas productivas.

 

En palabras de la Presidenta y Directora Ejecutiva de Siemens Mesoamérica, Louise Goeser, México está próximo a convertirse en "el lugar para invertir y crecer." Reconoce la apertura comercial de México como una de sus mayores fortalezas, sumado a una estratégica ubicación geográfica.  Destacó el impacto que la firma alemana ha tenido en el país, con la participación de grandes proyectos tales como la primer granja eólica de Latinoamérica.

 

Reconoce el interés y preocupación de México por sus recursos renovables, energías "limpias" y el cuidado del medio ambiente. Indica además, es el país con los costos más accesibles para hacer negocios en manufactura e ingeniería, y en exportaciones a Estados Unidos; aún si se le compara con China, India, Brazil y otros países.  Rescata además, la cantidad de ingenieros que se gradúan en México cada año.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Capacitación On Line AIR
Auditoría de Cumplimiento y Gestión de R

2017 GRC Training2Grow S.A. de C.V.

  • Facebook GRC Business
  • Twitter GRC Business
  • Instagram GRC Business
  • LinkedIn - GRC Training2Grow
  • YouTube GRC Business