Tenso clima previo a reunión en Washington

25/01/2017

El Secretario de Relaciones Exteriores Luis Videgaray y de el Secretario de Economía Ildefonso Guajardo, serán recibidos el día de hoy en Washington, para discutir la relación bilateral de México con Estados Unidos, particularmente Comercio, Migración y Seguridad. 

 

El canciller mexicano reconoce los cambios internacionales que apuntan hacia una nueva era de nacionalismo, por lo que México debe actuar en consecuencia.  La etapa de negociaciones que dan inicio el día de hoy, estarán encaminadas a velar por los intereses del país.

 

No obstante, el ánimo del gobierno mexicano para entablar un diálogo sin confrontación ni sumisión, el gobierno de los Estados Unidos los recibe con una afrenta, lo que el ex canciller mexicano Jorge Castañeda calificó de humillación, la firma de la acción ejecutiva para construir el muro fronterizo.  Así lo hizo saber el Presidente Trump mediante su cuenta de twitter al declarar que en materia de seguridad nacional "Construiremos el muro".

Por su parte, el Presidente Enrique Peña Nieto ha declarado que México tomará acciones para defender sus intereses, al tiempo que el gobierno de Estados Unidos debe asumir un trabajo conjunto para detener el tráfico de drogas y armas. En adición el mandatario declaró que "México no cree en los muros". Así, habrá que esperar el resultado de las primeras negociaciones el día de hoy.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Capacitación On Line AIR
Auditoría de Cumplimiento y Gestión de R

2017 GRC Training2Grow S.A. de C.V.

  • Facebook GRC Business
  • Twitter GRC Business
  • Instagram GRC Business
  • LinkedIn - GRC Training2Grow
  • YouTube GRC Business