Todo listo para la Red Compartida: SCT

26/01/2017

Terminó la licitación para la puesta en marcha de la Red Compartida, en la que Altán Redes resultó ganadora, con el objetivo de brindar servicios de Telecomunicaciones de mejor calidad, cobertura y  precio en el territorio nacional.

 

Se trata de un proyecto del Gobierno Federal para asegurar la cobertura de servicios de internet y red móvil, en la totalidad del territorio nacional.  Así Altán Redes diseñará, operará y proverá mantenimiento al proyecto en red de telecomunicaciones más grande en México.

 

Altán Redes SAPI S.A. de C.V. y Organismo Promotor de Inversiones en Telecomunicaciones (Promtel) firmaron el acuerdo de Asociación Pública-Privada para dar inicio formal al proyecto que permitirá, al 92.2 por ciento de la población, el acceso a los servicios de telecomunicaciones disponibles. El proyecto demanda una inversión de 7 billones de dólares, con el uso de tecnología 4G, optimización del ancho de banda de 700 MHz y una concesión de 20 años, renovable por 20 años más. 

 

Se trata de que los operadores de Telecomunicaciones aprovechen la infraestructura que Altán Redes dispondrá a lo largo y ancho del país. 

 

México es el primer país en desarrollar este modelo de negocio tan innovador que está en línea con las tendencias globales en el sector de Telecomunicaciones. La Red Compartida surge de la necesidad de fortalecer la red de telecomunicaciones que requiere mayor capacidad e infraestructura para garantizar la cobertura de los servicios a los millones de usuarios con una demanda en crecimiento.

 

El proyecto está coordinado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes junto con el Instituto Federal de Telecomunicaciones, en el marco de la Reforma de Telecomunicaciones. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Capacitación On Line AIR
Auditoría de Cumplimiento y Gestión de R

2017 GRC Training2Grow S.A. de C.V.

  • Facebook GRC Business
  • Twitter GRC Business
  • Instagram GRC Business
  • LinkedIn - GRC Training2Grow
  • YouTube GRC Business