Trabajar en conjunto con los "amigos" de México: Trump

25/01/2017

Con un tono visiblemente "amistoso" con México, el Presidente Donald Trump se dirigió a la nación estadounidense para dar a conocer las acciones ejecutivas en materia de Seguridad Nacional.  

 

Durante su discurso se hizo notorio un tono más "amigable" con México, del cuál dijo sentir una profunda admiración y se mostró entusiasta en recibir al Presidente Enrique Peña Nieto para trabajar en conjunto, para dar solución a varios asuntos políticos y económicos en ambos lados de la frontera, tales como el desmantelamiento de cárteles y detener el flujo de armas y  lavado de dinero procedente de los Estados Unidos hacia México. 

 

El mandatario se pronunció a favor de una relación entre ambas naciones más sólida y estable, "como nunca se había visto", al tiempo que reconoció que "una economía sana y fuerte en México es muy bueno para los Estados Unidos".

 

Al referirse al tema migratorio, indicó que son los migrantes provenientes de Centroamérica quienes perjudican a México y Estados Unidos, por lo que dió la indicación para asegurar la frontera con la construcción inmediata del muro fronterizo, así como triplicar la presencia de la patrulla fronteriza.

 

En sintonía, se triplicará la presencia de la patrulla fronteriza y se realizará la contratación de 5 mil oficiales para tal fin. Lo anterior, declaró, beneficiará también a México.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Capacitación On Line AIR
Auditoría de Cumplimiento y Gestión de R

2017 GRC Training2Grow S.A. de C.V.

  • Facebook GRC Business
  • Twitter GRC Business
  • Instagram GRC Business
  • LinkedIn - GRC Training2Grow
  • YouTube GRC Business