Trump, hombre de negocios sin experiencia política: Shinzo Abe

12/02/2017

Durante la conferencia de prensa conjunta en la Casa Blanca, el pasado viernes 10 de febrero, del Presidente Trump con el Primer Ministro Shinzo Abe, ambos mandatarios hablaron de la relación bilateral entre ambas naciones, destacando la colaboración en Seguridad de la región Asia Paífico. 

 

El primero en hablar fue el Presidente de Estados Unidos, quién habló del vínculo y profunda amistad entre ambas naciones. Así como la colaboración estrecha y alianza en la defensa de misiles nucleares de Corea del Norte. 

 

Por su parte, el Ministro Abe, en su cuarta visita en 6 meses, inició su participación declarando que "Estados Unidos es campeón en la democracia" y agregó "Donald eres un excelente hombre de negocios, pero que nunca has estado en el Congreso, ni has sido gobernador, no tienes la experiencia para estar en un cargo público, pero has peleado, has luchado por más de un año en la campaña electoral para convertirte en Presidente, y ese es el dinamismo de la democracia." 

 

El Ministro japonés resaltó las ventajas que inversionistas de su país han detectado en Estados Unidos, y por las que han decidido construir fábricas, sumando inversiones por más de 150 mil millones de dólares y contribuido a la creación de empleos.  Señaló que la relación económica continuará durante el mandato del Presidente Trump, en particular en proyectos de infraestructura como el tren rápido que correrá de Washington a Nueva York, con un tiempo estimado de una hora para completar el recorrido.

 

Agregó que se generarán muchas oportunidades de comercio e inversión en la región Asia Pacífico debido a un crecimiento potencial, pero el intercambio entre ambas naciones debe darse "de una manera justa y con reglas."  Por último se refirió a la colaboración estrecha para asegurar la seguridad de la región, ampliar la presencia militar de Estados Unidos en Japón, combate al desarrollo de armamento nuclear de Corea del Norte y asegurar la libre navegación.

 

La nota curiosa del día la proporcionó el mandatario Trump con un largo apretón de manos con el Ministro Abe, que duró 19 segundos, para sesión fotográfica con los reporteros.  El jaloneo entre ambos mandatarios se hizo evidente en tres ocasiones, al tiempo que ambos reían, para teminar con una expresión facial única del mandatario Abe, quién inmediatamente marcó distancia con el Presidente Trump.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Capacitación On Line AIR
Auditoría de Cumplimiento y Gestión de R

2017 GRC Training2Grow S.A. de C.V.

  • Facebook GRC Business
  • Twitter GRC Business
  • Instagram GRC Business
  • LinkedIn - GRC Training2Grow
  • YouTube GRC Business