USA se ha beneficiado de la producción automotriz alemana: Matthias Wissmann

17/02/2017

El Presidente de la Asociación Alemana de la lndustria Automotriz, Matthias Wissmann declaró que las acusaciones del Presidente Trump, con relación a que el intercambio comercial ha sido desfavorable para su país en comparación con el obtenido por Alemania, son infundadas. Pues contrario a lo que ha declarado el mandatario estadounidense, en 2016 Volkswagen, Mercedez Benz y BMW alcanzaron una porción del mercado estadounidense del 7.6 por ciento, mientras que General Motors y Ford lograron un estimado en Europa de 13.5 por ciento.

 

La producción alemana en Estados Unidos fue de 850 mil unidades, de los cuales el 41 por ciento se destinó al consumo interno, 25 por ciento se exportó a Europa y el 25 por ciento restante a Asia. “Estados Unidos se ha beneficiado de la producción alemana”, afirma Matthias Wissmann, ya que a este mercado le corresponden las mayores ganancias, 14 por ciento del total en Norteamérica. 

 

La producción total de la Industria alemana es de 15.1 millones de unidades, 9.4 millones corresponden a plantas en el extranjero, 62 por ciento de la producción total, siendo China la locación más importante; mientras que en América del Norte se producen 1.3 millones de unidades.

 

Wissmann considera que el proteccionismo no es una estrategia inteligente, tampoco prevé una guerra comercial, ya que la Industria automotriz alemana genera cientos de miles de empleos en Estados Unidos y forma parte del sector productivo.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Capacitación On Line AIR
Auditoría de Cumplimiento y Gestión de R

2017 GRC Training2Grow S.A. de C.V.

  • Facebook GRC Business
  • Twitter GRC Business
  • Instagram GRC Business
  • LinkedIn - GRC Training2Grow
  • YouTube GRC Business