Potencial turístico de playas mexicanas con certificación internacional

10/02/2017

Estrategia del Gobierno de la República, llevar a las playas mexicanas al máximo potencial turístico, con certificación internacional Blue Flag para 37 playas y dos marinas como candidatas para obtener o renovar el distintivo para la temporada 2017-2018.  Con ello, México se colocaría como líder en América, superando a Canadá y República Dominicana.

El programa Blue Flag es el galardón más reconocido y confiable a nivel internacional, es operado bajo el auspicio de la Fundación para Educación Ambiental con sede en Dinamarca. Para obtener esta prestigiosa distinción se deben cumplir y mantener criterios del orden ambiental, educativo, de seguridad y de acceso. 

 

En sesión de trabajo con el Secretario de Turismo Enrique de la Madrid,  se informó que son 37 playas y dos marinas las candidatas a ser distinguidas con dicho galardón para la temporada 2017-2018. En la lista de aspirantes al Distintivo se presentó la histórica candidatura de 12 playas y una marina.

 

En su oportunidad, Joaquín Díaz, coordinador nacional del “Distintivo Blue Flag” de Pronatura México, organización responsable de la operación del distintivo en México, subrayó “la excelente labor del jurado para que cada una de estas candidaturas cumpla con los criterios correspondientes y el compromiso de conservar el medio ambiente.”

 

Al momento México cuenta con 25 playas y 1 marina, en total 26 galardones otorgados, que pueden aumentar a 37 y superar así, a Canadá con 33 y República Dominicana con 29, para ser líder en América.

 

Lo anterior se sabrá en julio del presente año, fecha en que se dará a conocer la deliberación final de los integrantes del jurado nacional, luego de que sean supervisadas las condiciones de las 13 nuevas candidaturas, para confirmar que operen bajo los más altos estándares de calidad internacionales.

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Capacitación On Line AIR
Auditoría de Cumplimiento y Gestión de R

2017 GRC Training2Grow S.A. de C.V.

  • Facebook GRC Business
  • Twitter GRC Business
  • Instagram GRC Business
  • LinkedIn - GRC Training2Grow
  • YouTube GRC Business